Tercera y última parte de conoce el software imprescindible para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

APPs

Durante estos dos últimos días hemos estado haciendo una recopilación del mejor software para Windows, concrétamente hemos ido seleccionando para cada categoría una aplicación que hemos considerado la mejor. Tras el éxito de la parte 1 y de la parte 2, hoy vamos con la entrega final, donde veremos una nueva colección de aplicaciones imprescindibles.

Vamos con ello.

VoIP: Skype

Skype

No se nos ocurre que otra aplicación podría destronar al rey absoluto de esta categoría, ya que Skype ha sido desde sus orígenes la aplicación por excelencia para llamadas y vídeo llamadas VoIP.

A pesar de que actualmente contamos con llamadas en aplicaciones móviles tan comunes como Whatsapp, ninguna ha conseguido destronar a Skype como la más empleada en este tipo de acciones y menos aún han conseguido destronarla en cuanto a vídeo llamadas se refiere.

Si eres de las personas que te gusta realizar videoconferencias con personas que no están cerca de ti, estamos seguro de que tendrás Skype instalado en tu equipo.

Skype | Descargar

AntiSpyware: SUPERAntispyware

SUPERAntispyware

Para esta categoría no ha sido fácil optar por la ganadora, ya que disponemos de infinidad de herramientas destinadas a la limpieza de spyware, pero además, otras aplicaciones como puedan ser antivirus o limpiadores más generales, también suelen incluir este tipo de opción.

En este caso, hemos optado por SUPERAntispyware por ser una herramiena 100% dedicada a esta tarea, ser una de las más fiables y que mayor cantidad de spyware detectan. De hecho su lema es que es capaz de eliminar todo el spyware, no solo el más conocido.

Entre sus opciones destacan la opción de programar la aplicación para que se ejecute en un momento concreto o la herramienta de protección en tiempo real. Os recomendamos visitar el artículo que ya escribimos sobre este software para ampliar más información sobre ella.

SUPERAntispyware | Descargar

Gestor de descargas directas: jDownloader 2

jDownloader

Estamos ante otra de las aplicaciones más clásicas y más comunes en los equipos de muchos de nosotros, es decir, jDownloader 2.

Este gestor de descargas directas nos permite añadir en ella los links de las páginas de descarga directa que queramos, para posteriormente iniciar la descarga de esos archivos de forma programada y paulatina, haciendo así mucho más fácil la obtención de archivos que están troceados y alojados por separado.

Seguro que en algún momento has necesitado descargar un archivo o aplicación que está alojado en algún servidor de almacenamiento en la nube pero te has encontrado con decenas e incluso cientos de enlaces a los que tendrás que acceder para ir descargando, uno a uno, los trozos al archivo. Si te has enfrentado a esa situación, seguramente ya tengas instalado jDownloader 2 en tu equipo, ya que con tan solo copiar esas decenas o cientos de enlaces el gestor de descargas, habrás podido obtener tu archivo sin esfuerzo alguno.

jDownloader 2 | Descargar

Reproductor de vídeo: VLC

vlc

Otra de las aplicaciones imprescindibles a tener en cuenta. Este reproductor de vídeo gratuito es el más popular y el más utilizado por los usuarios de prácticamente todo el mundo.

El popular reproductor es capaz de soportar una infinidad de archivos de vídeo y audio, de hecho no conozco ningún formato que no esté soportado por VLC. Además está traducido a decenas de idiomas y es gratuito.

Entre sus diferentes opciones, incluye la posibilidad de emitir en streaming con él y también de realizar reproducciones en streaming, algo que no todos los reproductores permiten.

Se encuentra disponible para una gran cantidad de sistemas operativos y su uso va más allá de un simple reproductor de vídeos.

VLC | Descargar

Conexión remota: Team Viewer

Team Viewer

Para finalizar con nuestra revisión de software, haremos mención a una aplicación muy necesaria tanto para gente con conocimientos avanzados de informática como gente con conocimientos básicos o nulos, ya que de esta forma, los primeros podrán ayudar a los segundos a solucionar todas sus dudas y problemas que les hayan surgido, de forma remota y tan solo con disponer conexión a Internet.

Para poder saber cómo solicitar asistencia y cómo ofrecerla, te recomendamos visita el artículo que ya redactamos sobre Team Viewer, hace algún tiempo y en el que explicábamos el método para hacerlo.

Además, esta aplicación es gratuita y multiplataforma, por lo que podrás instalarla en prácticamente cualquier dispositivo y sin coste alguno. Personalmente soy un gran fan de esta aplicación y la uso habitualmente para dar asistencia a mis familiares de forma rápida en lugar de desplazarme a su casa.

Team Viewer | Descargar

Hasta aquí hemos llegado con la revisión de software. A lo largo de tres artículos has podido ver qué aplicaciones consideramos imprescindibles para tener instaladas en un sistema operativo Windows.

Esperamos que toda esta información os sea de ayuda para equipo vuestro equipo al máximo y sacar así el máximo rendimiento a él. Prometemos volver a hacer, más adelante, una revisión de software con nuevas categorías y con nuevas aplicaciones, por lo que permanece atento a Rootear para no perderte ningún artículo.

¿Qué te han parecido las aplicaciones? ¿Crees que hay otras mejores? ¿Echas en falta alguna categoría?

Archivado en Aplicaciones, jDownloader, Recopilación, Skype, Software, SUPERAntispyware, Team Viewer, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion