Soluciona el problema de falta Bootmgr en Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BOOTMGR

Cuando Windows nos muestra el mensaje de que falta Bootmgr, nos echamos las manos a la cabeza, empezamos a pensar en que habremos perdido toda la información, que hay que formatear, llevar el equipo a la tienda, etc., pero nada más lejos de la realidad, este error es tan común cómo fácil de resolver, tan solo deberás disponer del DVD de instalación de Windows y seguir con detalle este artículo.

Bootmgr es el archivo encargado del arranque del sistema operativo, de ahí que si este da problemas o errores, nuestro sistema no llegará a cargar y no podremos continuar con el arranque.

Escenario principal

Lo primero que encontramos es que al iniciar Windows vemos una pantalla en negro y solo nos aparece el mensaje de Falta Bootmgr o en inglés Bootmgr is missing, además nos da una opción de reiniciar el equipo a través de la clásica combinación de teclas Control + Alt + Del.

Solución al problema

Como hemos comentado, la solución pasa por disponer de un DVD de instalación de Windows. Asegúrate de tenerlo a mano y asegúrate que la versión del sistema operativo que hay en el DVD corresponde con tu versión instalada.

Introduce el DVD y arranca con él, cómo sabrás, es posible que debas modificar la configuración de la BIOS para que el primer arranque se realice desde el lector de DVD y no desde el disco duro.

Una vez hayas podido arrancar con el DVD de Windows, debes pulsar en Reparar el equipo, es la segunda opción que se muestra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En cuanto hayas seleccionado la opción de reparación, se abrirá un nuevo menú donde podremos ver diferentes opciones de reparación, restauración y diagnostico. En nuestro caso, pulsaremos sobre Reparación de inicio, ya que como hemos explicado antes, Bootmgr está directamente relacionado con el arranque o inicio de Windows.

Reparar inicio

Una vez llegado a este punto y seleccionada esta opción, debería ser suficiente para volver a disfrutar de nuestro equipo sin haber perdido ningún tipo de información ni datos en el proceso, Windows debería cargar de igual forma que lo hacía hasta antes del error.

Archivado en Arranque, Bootmgr, Error, Fallo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion