Soluciona el error Media Error: Unable to play the presentation

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Media Player Error

Uno para los usos más habituales y más prácticos para los que usamos la tecnología informática a día de hoy es para el consumo de contenido multimedia, entre los que incluimos vídeo tutoriales o cursos online, los cuales nos permiten adquirir conocimientos de cierta materia sin movernos de nuestra casa, tan solo con conectar nuestro PC a Internet y acceder al curso online.

Pero esto no siempre es tan sencillo, ya que es posible que por algún motivo que desconozcamos el contenido multimedia no se reproduzca de forma correcta y nos muestre un mensaje de que no es capaz de reproducir la presentación o el vídeo, aunque también es posible que simplemente no se reproduzca y no muestre ningún mensaje en pantalla.

Para solucionar este problema, debemos optar por actualizar o resinstalar una aplicación de Microsoft destinada a este tipo de contenido web y la cual posiblemente sea la causante de nuestro problema, bien por haberse dañado o bien por estar obsoleta, la herramienta se llama Silverlight y actualmente se encuentra en la versión 5 de desarrollo.

Media Error

El método para saber si está fallando o no este componente es sencillo, bastará con descargar la aplicación desde la página web que nos ofrece Microsoft e instalar el software, tras esto reiniciaremos nuestra máquina, ya que esto suele ser recomendación habitual y una buena práctica a a llevar a cabo.

Es probable que tras esto veas que Windows ha incluido una aplicación más dentro del catálogo de software, pero no hay nada más que debamos hacer, ya que el propio navegador web será el que haga uso de esta aplicación para la correcta reproducción del vídeo, sin tener que ser nosotros los que toquemos ninguna configuración.

Por lo tanto, si estás sufriendo problemas como los que te hemos mostrado en la captura de pantalla, no dudes en probar a actualizar este componente de Windows para ver si así se resuelve el error.

Silverlight | Página oficial

Archivado en Error, Multimedia, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion