Soluciona los problemas con las aplicaciones en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Errores

El uso de aplicaciones se ha convertido en una tarea más que cotidiana en nuestro día a día, de hecho se hace difícil entender el uso que hacemos de la tecnología sin ellas. El problema viene cuando por algún motivo que desconocemos, alguna aplicación comienza a causar problema y no sabemos qué hacer para solucionarlo.

Con la idea de disponer de una batería de pruebas estándar, en Rootear hemos preparado este artículo donde encontrarás los pasos que debes dar para solucionar el problema que tengas con prácticamente cualquier aplicación.

Comprueba que cumples los requisitos exigidos

Lo primero de todo, debes tener claro que la aplicación que has instalado y estás ejecutando está perfectamente optimizada y es válida para el sistema operativo, versión de Internet Explorer, versión de .NET Framework y diferentes componentes que estás utilizando.

Es posible que si tenías la aplicación operativa y has realizado un upgrade de versión de sistema operativo, esta deje de funcionar o lo haga de forma incorrecta.

Verifica que tu equipo esté actualizado

Puede parecer algo innecesario o que no tiene que afectar a nuestras aplicaciones, pero no es así, ya que continuamente el sistema operativo se va actualizando y con él se añaden nuevas funcionalidades o parches que pueden corregir pequeños errores que estén teniendo nuestras aplicaciones.

Asegúrate de que tus aplicaciones estén actualizadas

No solo es importante tener la última versión de nuestro sistema operativo y todas las actualizaciones al día, también es importante trabajar con la última versión de la aplicación en cuestión, ya que, posiblemente, esta última versión solucione algunos pequeños fallos que se han ido detectando con el uso de versiones anteriores.

Comprueba que el problema no esté en el antivirus

Muchas veces el antivirus, sin darnos cuenta, opta por bloquear una aplicación para evitar su ejecución o para evitar que acceda a partes del sistema que se pueden considerar peligrosas, pero no siempre este bloqueo es algo beneficioso, ya que el motivo de que una aplicación no funcione correctamente puede estar causado por el antivirus.

Bastará con que deshabilites el antivirus durante un tiempo o pruebes con añadir tu aplicación en su lista blanca de aplicaciones permitidas.

Revisa la licencia que estás usando

Si estás utilizando una licencia inapropiada, ten por seguro que parte o toda la aplicación con la que quieres trabajar dejará de funcionar. Debes tener en cuenta que hay casos en los que una nueva versión de la aplicación supone una licencia diferente y es posible que necesites adquirir esta nueva licencia o al menos aclarar esta situación con el fabricante.

Reinstala la aplicación

Si estás seguro de que tu problema no está causado por nada de lo anterior, la mejor opción será que reinstales la aplicación que está causando problemas. Quizás algún archivo se haya corrompido o quizás alguna otra aplicación esté compartiendo archivos de sistema y estos se hayan dañado, sea como fuere, la reinstalación de la aplicación dañada solucionará gran parte de tus problemas incluso todos ellos.

Busca apoyo en la red

Todo lo anterior ha fallado, parece que tu equipo está bien y tu aplicación también pero el problema sigue ahí, algo no funciona o muestra mensajes de error. En este caso, opta por buscar ayuda en la red, por ejemplo, en foros especializados donde haya más usuarios que tengan tu mismo problema o en foros de usuarios de tu misma aplicación.

Contacta con el fabricante del software

Si has llegado a este punto es porque estás seguro de que tu sistema operativo está actualizado y funciona bien, estás utilizando una aplicación que es perfectamente válida para tu sistema, ningún antivirus está dando problemas, has probado a reinstalar tu aplicación, has buscado ayuda en la red y aún así falla, si has llegado a este punto es hora de contactar con el fabricante de software e indicarle todas las pruebas realizadas y el código o mensaje de error que te está dando.

Nadie conoce mejor la aplicación que estás usando que el propio fabricante, si hay algún problema que puedas solucionar, él te dará la solución.

Archivado en Aplicaciones, Error, Problemas, Reparar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion