Soluciona problemas con la imagen y con el monitor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soluciona problemas con la imagen y con el monitor

Hay ocasiones que nuestra pantalla presenta problemas con la visualización, cambia colores, muestra textos borrosos, voltea la imagen u otros problemas similares que harán de nuestra interacción con el sistema operativo una verdadera misión imposible.

Este problema puede ser por diferentes factores, pero hoy vamos a tratar de explicar cómo solucionar esta situación para los diferentes escenarios posibles.

Comprueba los cables de conexión

Conexion VGA

El primer paso siempre debe ser el más obvio, en este caso, comprueba que todos los cables estén correctamente ajustados, ya que, un cable mal conectado entre el monitor y el PC, provocará problemas en la visualización de la imagen, cambios en los colores, vibraciones en la pantalla, etc.

Aunque parezca lógico, no pases por alto este punto y revisa el cableado.

Restaura por defecto los valores del monitor

Botones Monitor

El monitor tiene su propia configuración, una configuración en la que se modificarán aspectos como el brillo, contraste, saturación de colores, volteado de imagen, etc. Quizás en algún momento estos valores se hayan modificado por lo que es recomendable realizar una restauración de estos valores a su modo por defecto o restauración de fábrica, esto nos asegurará que ningún parámetro esté configurado de forma incorrecta.

Reinstala los drivers de la tarjeta gráfica

Es posible que el monitor esté bien, el cableado también, pero que la imagen se muestre incorrecta y esto puede ser debido a los drivers o controladores de la tarjeta gráfica, ya que estos son los responsables de interactuar entre tu tarjeta gráfica y el monitor, por lo que en caso de fallo, esta comunicación no será correcta y causará diferentes problemas, por ello es recomendable reinstalar los controladores de la tarjeta gráfica.

Si no dispones de estos drivers, no dudes en acudir a la página web del fabricante de tu tarjeta gráfica y descargar los correspondientes a tu modelo y sistema operativo.

Haz uso de un Fix It de Microsoft

Si has llegado a este punto y nada ha resuelto tu problema, es hora de probar un Fix It que Microsoft ha dispuesto para este tipo de problemas.

Este Fix It asegura reparar los siguientes problemas:

  • El controlador de vídeo no es compatible con WDDM o no está instalado.
  • La configuración de pantalla no es óptima para el monitor.
  • Es necesario calibrar la configuración de los colores de pantalla.
  • El texto aparece desenfocado y su lectura resulta difícil.

Microsoft | Fix It

Archivado en Error, Fix it, Monitor, Problemas, Tarjeta Gráfica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion