Soluciona problemas de rendimiento sin instalar ninguna aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caracoles Raton

Como bien sabes, Windows necesita de un cierto mantenimiento para que su funcionamiento no se vea afectado y para que su rendimiento no caiga en picado.

Para estas tareas habitualmente utilizamos aplicaciones de terceros que nos permiten optimizar partes del sistema operativo o incluso hacer una revisión completa de nuestro equipo. Recordarás que ya hemos hablado de ellas en varias ocasiones, por ejemplo, estuvimos hablando de Advanced SystemCare 7, de Memory Optimizer y también de CCleaner, entre otras aplicaciones.

El problema de hacer uso de esas aplicaciones es que mucha gente no es partidaria de cargar su sistema con más aplicaciones y prefieren hacer uso de soluciones que vengan incorporadas en el sistema, ya que aunque no sean muy conocidas, Windows incorpora herramientas de optimización.

Una de las opciones que podemos utilizar es el Solucionador de problemas de rendimiento que incorpora Windows y que podrás encontrarlo en Panel de control / Todos los elementos de Panel de control / Solución de problemas.

Solucionador rendimiento

Esta sencilla aplicación realizará un análisis de nuestro equipo y nos ofrecerá una serie de opciones que nos ayudarán a mejorar el rendimiento, por ejemplo, impidiendo a ciertas aplicaciones que se inicien con el arranque de Windows, concretamente aquellas aplicaciones que se pueden considerar prescindibles.

Como ves, no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para conseguir pequeñas optimizaciones y mejoras de nuestro sistema, ya que Windows incorpora mecanismos para mejorar la experiencia del usuario sin tener que recurrir a ninguna fuente externa.

¿Qué te parece el solucionador de problemas de rendimiento de Windows? ¿Ya lo conocías? ¿Te parece útil?

Archivado en Mantenimiento, Optimización, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion