Aprende a solucionar los problemas de bloqueos en Windows 7, 8 y 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pretty female office worker destroying laptop computer

Una de las situaciones más desesperantes para cualquier usuario del ámbito tecnológico es soportar la lentitud o los bloqueos de los dispositivos, el necesitar hacer uso de un elemento y no poder hacerlo de forma correcta o al menos como consideramos que debería funcionar.

Este problema afecta a cualquier dispositivo, desde nuestro ordenador de casa hasta los más avanzados servidores de multinacionales que ven como sufren indisponibilidad en sus servicios.

En este caso nos centraremos en los problemas que pueden causar lentitud o bloqueos en Windows 7, 8 y 8.1 y analizaremos qué hacer ante 4 escenarios diferentes donde se puede bloquear el equipo.

Caso 1: El equipo se bloquea en la pantalla de inicio de Windows

Este tipo de bloqueos o lentitud suele ser de las más difíciles de diagnosticar y reparar, en el proceso intervienen desde controlares hasta aplicaciones que tengamos instaladas, además del propio sistema operativo, por lo que vamos a separar este caso en dos situaciones posibles:

  1. Es posible trabajar con Windows a pesar de la lentitud o bloqueos:
  2. No es posible trabajar con Windows de ninguna forma: La mejor opción será iniciar Windows desde el disco original y realizar los siguientes pasos:
    • Pulsar en Reparar
    • En Opciones de recuperación del sistema seleccionar la unidad de instalación de Windows.
    • Pulsar en Reparar el equipo
    • Seleccionar el sistema operativo a reparar.
    • Pulsar Reparación de inicio.

Caso 2: El equipo se bloquea al azar

Para estos casos, lo más posible es que esté afectando de forma negativa en el equipo alguna actualización automática de Microsoft Windows, por lo que debemos acceder a Windows Update a través del panel de control y buscar nuevas actualizaciones e instalarlas.

También podemos optar por hacer uno de un Fix It desarrollado por Microsoft que de forma automático debería solucionar prácticamente todos estos problemas.

Microsoft | Fix It 9740820

Caso 3: El equipo se bloquea cuando se navega en Internet Explorer

Microsoft ha dispuesto un fichero Fix It de reparación para estas situaciones, el archivo en cuestión es capaz de solucionar diferentes problemas que puedan estar causando problemas en Internet Explorer.

Microsoft | Fix It 260603

Caso 4: El equipo se bloquea cuando instala las actualizaciones

Es probable que, tras intentar actualizar nuestro equipo a la máxima versión disponible, este de problemas y no nos sea posible realizar el proceso de actualizado. Para este, Microsoft también ha dispuesto un Fix It el cual promete solucionar una gran variedad de problemas relacionados con los problemas en las actualizaciones.

Microsoft | Fix It 9830262

Sea cual sea tu caso, esperamos que con estos sencillos trucos puedas mejorar el rendimiento de tu equipo.

Archivado en Bloqueos, Fix it, Lentitud, Problemas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion