Activa el sonido espacial en Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sonido

La última actualización de Windows 10, Creators Update, ha traído pequeños pero interesantes cambios al sistema operativo estrella de Microsoft, cambios que en algunos casos han sido poco más que mover las opciones de sitio mientras que otros han sido mayores, como los que vemos en Windows Defender.

Por otro lado, también hemos apreciado que se ha incluido alguna nueva funcionalidad y característica al sistema, si bien es cierto que no son de gran impacto y que apenas cambia el uso que hacemos del propio sistema, si conviene destacarlas y saber que ahora podemos contar con ellas.

Una de estas nuevas opciones que tenemos en Creators Update es el sonido espacial, un sonido que se supone es capaz de trabajar con ambientes tridimensionales y que parece muy destinado a altavoces tipo home cinema o a una experiencia de sonido más envolvente, incluso se hacen referencias a sonido 7.1.

Activar esta opción no es nada complejo, ya que bastará con que realices los siguientes dos pasos:

Espacial1

  1. Pulsa con el botón derecho sobre el icono del altavoz que encontrarás en la parte inferior derecha
  2. Pulsa con el botón izquierdo en Sonido espacial

Por otro lado, también es posible configurar los diferentes dispositivos de reproducción para ajustarlos a este modo de sonido, para ello:

Espacial2

  1. Accede a Todos los elementos de Panel de control > Sonido
  2. Pulsa en Propiedades del dispositivo
  3. Pulsa en la pestaña Sonido espacial

De estas dos formas tan sencillas podremos configurar el nuevo sonido espacial que nos ofrece Creators Update y comenzar así a disfrutar de los contenidos multimedia de una forma más envolvente y con una experiencia más parecida al cine.

Por lo tanto, si tienes esta última actualización de Windows 10, no dudes en probarlo y en ver si esta nueva característica te convence y le sacas provecho, ya que en principio parece una idea muy interesante a la que se le puede sacar mucho provecho.

Archivado en Sonido, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion