Encuentra soporte y ayuda a tus problemas técnicos rápidamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usuario Frustrado

Si eres un usuario que habitualmente hace uso de las nuevas tecnologías, tanto a nivel doméstico como profesional, seguro que sabrás que estamos en un ámbito donde la asistencia, apoyo y soporte es imprescindible para el correcto uso de éstas, ya que seguro que más de una vez has tenido que pedir ayuda o has tenido que ofrecerla. De hecho, existen muchas ofertas laborales relacionadas con la asistencia a usuarios en el ámbito tecnológico de cualquier tipo.

Para poder conocer un poco más de cerca las diferentes opciones que nos encontramos a la hora de ofrecer, solicitar o encontrar ayuda, vamos a explicar en el día de hoy tres métodos posibles y la próxima semana explicaremos otros tres más diferentes, por lo que esperamos que una vez que conozcas las seis formas de asistencia, tus dudas informáticas podrán ser resueltas y además sabrás como ayudar a tus allegados cuando tengan dificultades.

Vamos a ver cuáles son los tres primeros métodos.

Acceso al equipo a través de Team Viewer

Team Viewer es una herramienta de la que ya hemos hablado anteriormente en Rootear, ya que es un software de lo más útil que nos permitirá de forma sencilla establecer una conexión en remoto con otro equipo.

Además, entre sus ventajas se encuentra que el usuario que está ofreciendo ayuda y el que la está solicitando comparten una única pantalla, por lo que los movimientos y acciones que realiza uno los ve el otro y así entenderse entre dos personas es mucho más sencillo, ya que podremos reproducir los errores que estamos teniendo o explicar en qué consiste la resolución a un problema de forma mucho más sencilla.

Por su fuera poco, esta aplicación está disponible para casi todas las plataformas disponibles, incluyendo la posibilidad de instalarla en dispositivos móviles y así ofrecer nuestra ayuda en cualquier lugar que nos encontremos.

Team Viewer Smartphone

Foros especializados

Otro método de búsqueda de soluciones y respuestas habitualmente empleado es a través de foros técnicos especializado. Este proceso es más lento que directamente acudir a una persona con amplios conocimientos técnicos, pero en muchas ocasiones no disponemos de la opción de recurrir a una persona así o aun disponiendo, optamos por no molestar y tratar primero de buscar la solución al problema por nuestra cuenta.

En estos foros podrás encontrar información relacionada con el problema que estás sufriendo y así leer posibles soluciones, pero si no encuentras nada que te ayude, siempre puedes optar por crear un nuevo tema y explicar ahí tu problema.

Debes recordar que, por lo general, la gente que se dedica a ofrecer asistencia en los foros lo hace de forma gratuita, altruista y desinteresada, por lo que si su respuesta no te convence o tardan en responder, recuerda que no es gente que está empleada ni cobrando por ello.

Uno de los foros más activos y donde podrás encontrar más información es el creado por Microsoft, el cual se llama Answers Microsoft y en el que podrás encontrar información para casi todos productos de la compañia y en español. Por supuesto, incluye un foro destinado a Windows

Página de soporte de Microsoft

Nuevamente nos encontramos ante una solución creada por Microsoft, su página de soporte a productos.

En esta página encontraremos información relevante y muy importante sobre los productos de Microsoft, permitiéndonos acceder fácilmente y de forma sencilla a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios y encontrando gran cantidad de respuestas que son fáciles de entender.

Por ejemplo, si vamos al apartado de Windows 8.1, encontramos de un vistazo respuestas tipo que son las más habituales entre los usuarios. Algunas las podéis ver en la imagen a continuación.

Windows 8 Preguntas

Como podéis ver, existen diferentes opciones que nos permitirán resolver un problema u obtener la información que estamos buscando, pero estas tres ideas no son las únicas, ya que la próxima semana podrás conocer otras alternativas posibles que seguirán contribuyendo a solucionar los posibles contratiempos que puedas encontrarte.

Archivado en Solicitar Ayuda, Soporte, Team Viewer, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion