Analiza las cabeceras de un email con esta herramienta web gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

email

Uno de los principales puntos de intrusión de los hackers a los sistemas y equipos de las empresas y también de los usuarios es a través del correo electrónico, un email que puede llegar desde una dirección que son resulte conocida para así lograr engañarlos, una dirección que en realidad será falsa, tal y como pudimos ver en el día de ayer

Pues bien, tanto si sospechamos como si no de haber recibido un email falso, anónimo o de dudosa procedencia, podemos optar por analizar las cabeceras del mismo para ver desde qué lugar ha sido enviado y así saber si el origen del mismo es real o no.

Para ello, Google pone a nuestra disposición esta página web donde nos aporta información al respecto y también esta herramienta donde poder analizar las cabeceras de los correos de una forma rápida, sencilla y muy visual.

Google Cabeceras

Para llevar a cabo este análisis, debemos extraer las cabeceras de la forma que nos indica Google en en enlace y la captura de pantalla que os hemos dejado, y una vez las tengamos, tenemos que copiarlas en su herramienta. El resultado final de lo que veremos será algo como esto:

cabeceras

Es decir, si analizamos las cabeceras de un correo con esta herramienta, podremos ver el servidor de origen desde donde salió el mensaje, los servidores por donde ha pasado hasta llegar al final y también en qué fechas y horas ha ido ocurriendo todo este proceso.

Por supuesto, si hemos recibido un correo supuestamente desde @gmail.com, pero al analizarlo vemos que el servidor de origen no tiene nada que ver con Google, no hay duda que estaremos ante un correo fraudulento que ha sido enviado desde algún tipo de servicio de email anónimo o similar, por lo que debemos desconfiar de él al instante.

La seguridad nunca está de más, y gracias a Google, hoy te hemos podido mostrar un pequeño truco para que puedas tener más información sobre los correos que recibes.

Google | Ver cabeceras

Google | Analizar cabeceras

Archivado en Email, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs