Spaces te permite gestionar las pestañas de Chrome como espacios de trabajo independientes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spaces chrome

Spaces es una extensión para Google Chrome bastante revolucionaria. Para intentar explicar lo que es, intenta pensar en un escritorio de Linux. En el sistema operativo del pingüino, el escritorio principal puede dividirse en espacios de trabajo, cada uno con sus aplicaciones particulares abiertas e independientes de los demás.

Pues bien, si trabajas, juegas y utilizas las redes sociales en el mismo navegador, es más que probable que hayas abierto demasiadas pestañas como para controlarlas todas a simple vista. Es aquí donde Spaces entra en juego, ya que nos permitirá agrupar las pestañas en distintas ventanas y acceder a ellas de forma fácil usando atajos de teclado.

Es posible poner un nombre para cada ventana dentro de Spaces, de forma que quedarían como “productividad”, “juegos” o “redes sociales”, y en ellas veríamos todas las pestañas que contienen. Después de esto, si dejamos de necesitar un grupo de pestañas, cerramos la ventana que las contiene y desaparecerán de la pantalla. La extensión recordará qué páginas estábamos visitando y nos las volverá a mostrar cuando abramos el navegador.

Spaces también permite mover pestañas a espacios de trabajo distintos y cambiar entre distintas ventanas con atajos de teclado personalizables, incluso si las has cerrado, lo que podría ser muy útil.

Spaces incluye la posibilidad de exportar cada exportar cada espacio de trabajo como una lista de URLs en un archivo de texto plano, y también se puede importar una lista de URLs a un espacio de trabajo nuevo. Además, recuerda todos los espacios y pestañas cerradas incluso después de haber reiniciado Chrome.

No cabe duda de que Spaces puede ser una extensión muy necesaria para todos los usuarios que tenemos por costumbre tener un buen montón de pestañas abiertas en el navegador, y que dada la ingente cantidad de memoria RAM que suele acaparar Chrome puede ser una buena forma de controlarlo.

Archivado en Google, Google Chrome, Linux, OS X, Ubuntu, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion