Controla el estado de salud de tu disco duro de estado sólido con SSD-Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SSD-700x500

Aunque no siempre es necesario recabar información acerca de los dispositivos de almacenamiento que tenemos regularmente conectados al ordenador, a veces cuando lo hacemos podemos tener una ayuda tremenda a la hora de detectar problemas posteriores. Nosotros en Rootear ya te hemos dado ideas para reparar sectores dañados en los discos duros, ideas para desfragmentar un disco correctamente y también para solucionar problemas en discos externos, pero hasta ahora no nos habíamos metido con los discos duros de estado sólido.

Estos discos probablemente acabarán reemplazando a los mecánicos en un futuro cuando su coste se abarate y suban las capacidades de almacenamiento a los volúmenes a los que estamos acostumbrados, pero mientras tanto, y aunque tengamos que tratar con versiones de almacenamiento más reducido, también es necesario comprobar que funcionan correctamente.

Para ello te traemos hoy una herramienta llamada SSD-Z, un programa portable para Windows que revela bastante información acerca del disco o de los discos SSD que tenemos conectados al ordenador, aunque también muestra información sobre de los discos extraíbles y las unidades ópticas de la máquina.

ssd-z

El programa se centra en los datos SMART de los discos duros para medir el estado de salud, lo que no lo diferencia mucho de otras soluciones informáticas para estos propósitos como podría ser Crystal Disk Info o HDD Tune, con la diferencia de que SSD-Z está pensado para ofrecer no sólo el estado del disco, sino también toda la información pertinente que podamos necesitar sobre nuestro disco SSD.

Esta información incluye el nombre del fabricante, del dispositivo, del firmware usado para su compatibilidad y el número de serie específico de nuestro disco. Estos datos pueden ser muy valiosos de cara a solucionar problemas de nuestras unidades de almacenamiento por la vía más técnica.

El programa es totalmente portable y muy liviano como ya comentamos antes, y en nuestras pruebas consumía menos de 4 MB de RAM en Windows 8.1, de modo que si estás buscando una herramienta que puedas llevar a cualquier parte SSD-Z puede ser una buena opción.

SSD-Z | Descarga

Archivado en Discos Duros, SSD, SSD-Z, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion