Stella, el emulador de Atari 2600 para los nostálgicos empedernidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta ocasión vamos a traer de vuelta esos años maravillosos en que los videojuegos solo necesitaban de una palanca y un botón para divertirnos, esos años 80 en los que no se necesitaban gráficas hiperrealistas ni complejas mecánicas de juego. Para no dar más rodeos vamos a hablar de Stella (si, el nombre es en honor al grupo de desarrolladores que crearon la consola) un maravilloso emulador, como siempre Open Source, del Atari 2600.

Sin duda quienes tuvieron la fortuna de crecer con una de las consolas más populares de la historia tendrán buenos recuerdos que pueden volver a revivir con este programa. Stella es un emulador multiplataforma, desarrollado originalmente para Linux por Bradford W. Mott y que ha sido porteado a varias plataformas gracias a la ayuda de la comunidad.

Hay que aclarar que el programa se mantiene bajo el concepto de “donationware” pero de ninguna manera restringe su funcionamiento, por lo que personalmente me atrevo a considerarlo solamente como una variante de software libre, aunque, si tienes oportunidad de donar para soportar a la comunidad te lo recomiendo encarecidamente, ya que es una buena parte de lo que financia estos pequeños proyectos que hacen más divertida nuestra vida.

Habiendo dicho esto, entre sus principales características se encuentra la emulación de controles de Atari 2600 y Sega Genesis, soporta ROMs en formato ZIP, GZIP y A26/BIN/ROM y emula también la televisión tipo CRT por lo que cumple prácticamente cualquier requisito necesario para sentirse de vuelta en los 80.

Stella está disponible para su descarga en Windows, Mac OS, y Linux por lo que solo tienes que acceder a la página oficial de descargas alojada en Sourceforge para obtener la versión que necesites. Y si necesitas ROMs puedes encontrarlos fácilmente los que necesites en AtariAge, además si tienes dudas o comentarios puedes dejarlos más abajo en la sección dedicada.

captura-stella

Archivado en Linux, Trucos, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion