Habilitar subtítulos automáticos en XBMC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

XBMC en tu televisorÚltimamente se está extendiendo el uso de aplicaciones Media Center a la hora de ver nuestra biblioteca de series o películas, y es que son muchas las facilidades que este tipo de software nos aporta a la hora de gestionar el contenido.

Una de estas facilidades es el uso de servidores que proporcionan los subtítulos de manera automática, haciendo que sea más fácil disfrutar de nuestras series sin necesidad de malgastar tiempo en buscar versiones subtituladas de los episodios. En el día de hoy nos centraremos en el uso de un add-on que activa esta función que os he comentado en el Media Center de código libre, XBMC.

Activando el Add-on

El primer paso es habilitar el complemento de subtítulos. Para ello iniciamos XBMC y seguimos la ruta System -> Appeareance -> Skin. Y después hacemos click en la opción Settings, de forma que entramos dentro de la configuración del Skin que tenemos habilitado en este momento.

Settings de Apariencia

Dentro de esta opción debemos centrar nuestra atención en la opción Add-on Shorcouts del menú lateral izquierdo, y seleccionamos Subtitle Add-on.

Tras esto se nos habilita una ventana que nos muestra nuestros Add-on de subtítulos, en el caso de no tener ninguno debemos utilizar la opción para así cargar una lista de complementos de los repositorios de XBMC.

Opciones de Add-on XBMC

Seleccionamos la opción que nos marca por defecto, XBMC Subtitles, y elegimos instalar para que se integre con nuestro XBMC. Una vez instalado el Add-on la pantalla de XBMC volverá a la pantalla de configuración, en esta no tendremos que hacer nada más por lo que podemos volver a la pantalla de inicio.

Habilitando los subtítulos

Es hora de reproducir algún vídeo de nuestra biblioteca y habilitar los subtítulos para el mismo. Al tener habilitado el Add-on de subtítulos de XBMC, este busca entre su base de datos los subtitulos que mejor se correspondan con el vídeo que estamos reproduciendo, de tal forma que sólo tenemos que utilizar la función de habilitar subtítulo una vez estamos reproduciendo el archivo.

Esta función se encuentra en la barra de reproducción y se corresponde con un icono que representa una pantalla con una línea debajo. Al activar este botón nos muestra una lista con todos los subtítulos disponibles en su base de datos para este archivo.

Lista de subtítulos disponibles

Esta pantalla es muy intuitiva, muestra el idioma del subtítulo y el nombre del archivo fuente del cual saca ese subtítulo para aplicarlo a nuestro vídeo. Lo único que tendremos que hacer es escoger la fuente que queremos utilizar.


También podemos bucear entre las opciones del Add-on de subtítulos y seleccionar un orden de preferencia en nuestros idiomas a la hora de mostrar la lista de subtítulos, de tal manera que si habilitamos el Castellano como primer idioma visualizaremos los enlaces de Castellano en primer lugar. Con estos sencillos pasos estarás aprovechando aun más el potencial de XBMC. Al ser una aplicación multiplataforma, este método se posiciona como una alternativa a aquellos usuarios de OS X que utilizan el sistema Subtitles en el sistema de la manzana.

Archivado en Reproductor, Subtitulos, XBMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Brandon dice:

    Quería saber si pudiesen hacer un tutorial para instalar Chrome OS en un PC, no en una máquina virtual sino como sistema operativo principal en alguna partición… Gracias

  • Ivan dice:

    Hola, una pregunta ¿qué componentes tienes para llevar xbmc a una televisión? Es que tengo instalado xbmc en mi smartphone y quiero ponerlo también en un televisor.. si hace falta algun tipo de decodificador o aparato.

  • eball dice:

    hola ivan:

    hace un tiempo que llevo viendo peliculas desde mi smart en al lcd.

    lo primero y mas importante es saber si tu smart tiene la capacidad para sacar HDMI o MHL. Si tiene HDMI, pues creo que tendra una salida miniHDMI y con un cable miniHDMI a HDMI tienes la imagen en la pantalla. Si tu smart viene con MHL, como los SGS2 y SGS3….etc, debes comprarte un adaptador MHL a HDMI (ojo, no todos son compatibles con todos. debe ser el de tu telefono).

    ahora bien, si tu TV, tiene una entrada MHL, no necesitaras el adaptador, solo un cable de MHL (con el plug como el de tu smart) y el otro lado MHL(con el plug como el de tu TV).

    Yo uso un Samsun Galaxy S2 + XBMC + adaptador microUSB MHL -> HDMI (debe tener corriente externa) + power suply de 2.1 amps (para evitar que se descargue mientras esta conectado, ya que drena bastante rapido la bateria) + cable HDMI.

    Tambien lo tengo rooteado, solo para ponerles los programas: screen standby (para que mientras esta reproduciendo en la TV la pantalla del cel este apagada y se caliente menos y gaste menos bateria) CPU tuner (para controlar la velocidad del cpu para que consuma menos bateria) *nota, esto no es indispensable para ver el cel en el tv

    cuando tengas lo indispensable, solo lo conectas y sin darle a nada saldra en la imagen de la tv

    Repito, lo mas indispensable es que tu smartphone tenga la salida adecuada, sino, no hay forma.

    un placer ayudarte

  • Pablo dice:

    Hola! estuve leyendo informacion aca y en otros sitios para poder ver en XBMC peliculas online con los subtitulos en español no hay forma… Instalé el plugin (el de XBMC.subtitles no me aparece…) de subdivx.com, el de subtitulos.es y el opensubtitles.org, de estos solo funciona el ultimo pero muestra solo subtitulos en ingles (yo necesito en español) Subdivx y subtitulos.es no encuentra nada y si lo busco de forma manual tampoco encuentra nada, como debo hacer? Alguna sugerencia que me ayude? Gracias de antemano.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos