Conoce este ligero y rápido lector de PDF

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PDF Adobe

Los archivos PDF, cuyas siglas son Portable Document Format o Formato de Documento Portable, son unos de los tipos de archivos más empleados en todo el mundo, tanto para la presentación de información, como para el intercambio. De hecho, en Rootear hemos hablado alguna vez sobre ellos, por ejemplo, cuando hablamos de cómo modificar un archivo PDF, cómo unir varios o cómo convertir imágenes en archivo PDF.

Al ser una de las extensiones más habituales en el mundo de la informática, disponemos de diferentes herramientas y aplicaciones que nos permitirán trabajar con ellos. Algunas de estas aplicaciones dispondrán de mil y una funciones y posibilidades, pero muchas veces es preferible optar por una versión más sencilla, que ocupe poco, ligera y que cumpla con nuestra necesidad sin muchos más añadidos.

Siguiendo esta filosofía de trabajo limpio, sencillo, ágil y potente, nació Sumatra PDF, un lector de PDF gratuito, desarrollado bajo código abierto, minimalista, portable y que es capaz de leer prácticamente cualquier formato similar a PDF, por ejemplo, ePub, MOBI, XPS, etc.

Sumatra PDF

El hecho de ser tan ligero, apenas ocupa 3.15 MB comprimido, hace que su funcionamiento sea realmente rápido, tanto en la apertura como en la gestión de documentos, pudiendo cargarlos para trabajar con ellos en apenas unos segundos. Pero esta situación tiene su parte negativa, y es que sus opciones son muy reducidas, si es cierto que disponemos las habituales de búsquedas, vistas y similares, pero si profundizamos en las opciones nos percatamos que apenas hay donde elegir.

Es por esto, que recomendamos este software para aquellas personas que habituales trabajan en la lectura de documentos PDF sin necesitar realizar acciones adicionales o sin requerir nuevas funcionalidades, ya que de ser así, Sumatra PDF es de las mejores en esta área y sin duda recomendamos su uso.

Sumatra PDF | Descargar

Archivado en Código libre, PDF, Software Libre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion