System Ninja, un programa ligero y eficaz para limpiar tu sistema operativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

system ninja

Ya hemos hablado en Rootear en otras ocasiones de herramientas para limpiar el sistema como CCleaner, con el que se pueden realizar otras operaciones para mejorar el rendimiento como deshabilitar programas del inicio de Windows y que incluso está disponible para Android.

Lo que hoy te ofrecemos es una herramienta alternativa que, si bien incorpora las funciones de limpieza de CCleaner, es algo más ligera y lastra menos aún el consumo de recursos del sistema. Se llama System Ninja, y se trata de un programa totalmente gratuito que cumplirá perfectamente con las labores de limpieza profunda del sistema operativo.

Sin embargo, las funcionalidades de System Ninja van mucho más allá. También puede usarse para deshabilitar programas del inicio de Windows, se puede programar la ejecución de dichos programas e incluso se puede lograr que se ejecuten sólo una vez. También cuenta con un gestor de procesos de Windows similiar al que encontraríamos en el Administrador de Tareas.

A esto habría que sumarle la sincronización con CleanSync. CleanSync es una función añadida a System Ninja desde la versión 2.1 del programa que se encarga de descargar rutinas de limpieza eficientes y compararlas con las que realiza el programa en nuestro ordenador para ir mejorándolas poco a poco.

Otra característica interesante de System Ninja y que está orientada a usuarios avanzados es el uso de Ninjascript, un lenguaje desarrollado para añadir nuevas rutinas de limpieza definidas por el usuario. Con este lenguaje se puede definir eliminar desde claves del registro, pasando por archivos de suma de verificación, archivos corrientes, carpetas y mucho más.

Como se puede ver System Ninja es una herramienta pequeña pero muy poderosa si cae en las manos adecuadas. Puede que no sea el limpiador de sistema más conocido, pero es una buena alternativa al omnipresente CCleaner y siempre vale la pena tenerla en cuenta.

Archivado en Ccleaner, System Ninja, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion