Cómo mostrar el tamaño de las carpetas en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Folder-Size-700x500

Con el paso de los años y los avances en la tecnología han ido surgiendo nuevas versiones del sistema operativo Windows desarrollado de la mano de Microsoft pero hay ciertos requerimientos de los usuarios que las nuevas versiones no han satisfecho, una de ellas es la visualización del tamaño de las carpetas a través del propio explorador de Windows.

El motivo más probable de la no incursión de estos datos en las vistas que ofrece el explorador de archivos es la optimización del rendimiento ya que para obtener el tamaño total de un directorio es necesario hacer la suma de todo el contenido del mismo, incluyendo ficheros y ficheros que se encuentren en subdirectorios.

Como suele ocurrir en estos casos, disponemos de herramientas de terceros que nos permiten obtener esta información de forma rápida y por supuesto gratuita, estamos hablando de la aplicación Folder Size.

Esta más que sencilla aplicación que apenas ocupa 288 KB hace precisamente lo que promete, muestra el tamaño de los directorios, para ello, simplemente se debe descargar desde uno de los enlaces disponibles al final del artículo en función de la versión del sistema operativo, realizar la instalación estándar y ya comenzará a funcionar.

Folder Size

Indicar que esta aplicación no muestra el tamaño de los directorios en el propio explorador de Windows sino que añade una nueva ventana con esta información como se puede apreciar en la imagen.

Por lo tanto, si habitualmente hechas en falta conocer el tamaño de tus directorios, con Folder Size solucionarás el problema.

Sourceforge | Folder Size v2.6 32Bits

Sourceforge | Folder Size v2.6 64Bits

Archivado en carpetas, Folder Size
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion