Conoce todos los aspectos de tu tarjeta gráfica con GPU-Z

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tarjeta-grafica

De forma nativa, cualquier versión de Windows nos ofrece muy poca información en referencia al hardware que nuestro equipo tiene instalado, también carece de herramientas de monitorización para estos elementos.

Para el microprocesador o la memoria RAM es posible que nuestro sistema operativo nos ofrezca algo más de información, como pueden ser consumos o historiales pero en cambio para elementos tan importantes como una tarjeta gráfica apenas disponemos de datos más allá de la marca y modelo que recoge el administrador de dispositivos.

Por lo tanto, en caso de querer obtener información avanza, debemos recurrir a herramientas de terceros y a la hora de mostrar los parámetros de la tarjeta gráfica, uno de los mejores es GPU-Z que se ofrece de forma gratuita y el cual podéis descargar al final de este artículo.

Una vez descargada la aplicación, no es necesario realizar la instalación, únicamente con ejecutarla la herramienta comenzará a funcionar.

Podemos observar la sencillez de la misma, donde se aprecian únicamente 3 pestañas.

GPUZ

  1. Graphics Card: En este apartado se muestran todos los datos que definen nuestra tarjeta gráfica como pueden ser marca y modelo, versión de BIOS, tipo y cantidad de memoria RAM, frecuencia de la GPU, etc.

  2. Sensors: En esta pestaña se muestran los datos dinámicos, es decir, el estado actual de la tarjeta gráfica como pueden ser frecuencia a la que actualmente está trabajando, temperatura, velocidad del ventilador, carga de la GPU, etc.

  3. Validation: Finalmente la aplicación nos permite ponernos en contacto con ellos a través de esta pestaña la cual únicamente es un formulario donde podremos realizar sugerencias o reportar errores. Esta última pestaña no nos aportará ninguna información.

Esta sencilla, potente y gratuita herramienta llamada GPU-Z nos permitirá conocer hasta el último de los aspectos de nuestra tarjeta gráfica, sea NVIDIA, ATI o Intel.

Tech Power Up | GPU-Z v0.7.9

Archivado en GPUZ, Monitorización, Tarjeta Gráfica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion