Cómo ver TDT en Windows sin capturadora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este artículo vamos a explicar paso a paso cómo conseguir ver los canales de TDT en nuestro equipo informático, en este caso con Windows, también podremos añadir canales de otros países, e incluso canales de televisiones locales. Configurar e instalar un software para ver la televisión por streaming en nuestro ordenador nos ofrece la ventaja de poder añadir canales que en nuestra zona no se pueden ver. Con unos sencillos pasos conseguiremos disfrutar de los canales en directo en nuestro equipo.

windowslogo

Primero de todo, para comenzar vamos a necesitar un par de cosas, necesitamos descargar el programa SimpleTV, después lo instalaremos, durante la instalación no hay que seleccionar ninguna configuración especial, como siempre, basta ir pulsando sobre el botón de siguiente, e ir aceptando lo que nos pide. Una vez lo tengamos instalado, antes de nada, vamos a descargar la traducción, para poner en castellano el programa. Tenemos que descomprimir el paquete RAR y copiar el fichero con extensión XML para pegarlo en la carpeta lang, ubicada en la ruta de instalación del programa.

Una vez tengamos todo lo anterior listo, abrimos el programa, y pulsamos sobre la pantalla del reproductor con el botón derecho del el ratón. Nos aparecerá un menú desplegable con varias opciones, entre ellas, seleccionaremos la que pone, Preferencias > Abrir Preferencias y en la ventana que se nos abre, seleccionamos el idioma como vemos en la captura.

idioma

Ahora, vamos a borrar todo lo que no nos interesa, como vemos tenemos varios canales rusos, lo que vamos a hacer es quitarlo todo, para comenzar desde cero poniendo nuestros canales. En la barra de la izquierda vamos a ir pinchando con el botón derecho, sobre cada uno de ellos, y en el menú desplegable seleccionaremos Borrar ExtFilter ‘nombre del canal en ruso’ todos los canales y los grupos de los mismos , así iremos haciendo con todos hasta que se nos quede como en la imagen que vemos a continuación.

canales

Una vez llegado a este punto, por fin, vamos a ir añadiendo los canales que nos interesen de manera que podemos crear nuestra lista de canales a nuestro gusto, como una imagen vale más que mil palabras, voy a intentar explicar sobre la captura de pantalla siguiente, que pasos seguir para añadir un canal, ya que todos los canales se añaden de igual forma, salvo un par de cosillas que iré explicando. Para añadir nuevo canal pinchamos sobre el lugar en blanco como se muestra en la imagen y seleccionamos el menú que se muestra.

crearcanal

Ahora como vemos se nos ha creado una entrada, para que la configuremos con un canal, así que, nos tiene que quedar como en la captura que se muestra a continuación.

canalcreado

En este paso vamos a configurar la entrada que ya hemos creado en el paso anterior. Para configurar el canal que deseamos pinchamos sobre la entrada con el botón derecho, y en el menú que nos aparece, pinchamos donde pone Configuración del Canal. Y tendremos algo parecido a lo siguiente:

final

Cómo vemos en la imagen está por puntos señalado, estos puntos los explico a continuación, cómo, y con que se rellenan.

1. En este campo vamos a poner el nombre del canal, se puede poner lo que uno quiera, pero en principio es el nombre que mostrará en la lista de canales, así que es recomendable que pongáis el nombre del canal.

2. En este campo hay que poner la dirección de streaming del canal, es decir, la dirección por donde emite el canal, para esto tenemos que seleccionar el canal de la lista de esta página web, que más nos insterese, pero además podemos añadir otros que normalmente no encontramos en la lista de canales de la televisión.

3. Este punto es donde posemos seleccionar el logotipo del canal para que nos aparezca en la lista con su logotipo, esto es opcional, pero siempre queda mejor con su icono, además es más facil de identificar.

4. Este último paso ya sólo hay que pulsar el botón de Salvar, para guardar la configuración.

La configuración del programa ya está finalizada, hay que repetir los mismos pasos siempre para agregar cualquier canal, para cada canal hay que pegar su dirección correspondiente y listo. Es importante saber que no siempre los canales emiten en directo, o en ocasiones no funcionan porque no están emitiendo por Internet.

Para quien use otros sistemas operativos como pueden ser Linux o iOS también podemos disfrutar del TDT online con el programa TVenLinux para el caso de un ordenador con Linux y de TDT en Mac para los equipos que tengan el sistema operativo de la manzana. Por último también decir que si somos más de Android también tenemos una app.

Archivado en Multimedia, Streaming, TDT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion