Uno de los usuarios más habituales que se le dan a los teléfonos inteligentes hoy en día es el consumo de contenido multimedi, ya sea en forma de fotográfica, de música o incluso de vídeo, por lo que no suele resultar extraño tener que conectar nuestro smartphone a nuestro PC o portátil para añadir o sacar este tipo de contenido.
Pero hay muchos casos que los usuarios reportan problemas en este sentido, ya que conectan el teléfono al PC o portátil pero no pasa nada, o como mucho vemos que se pone a cargar la batería, pero no nos deja acceder a la información del teléfono, por lo que si estamos en esos casos, debes revisar lo siguiente:
- Prueba con otro cable: Puede parecer absurdo, pero no todos los cables son capaces de compartir datos y además podría darse el caso de que el nuestro se haya dañado por algún motivo.
- Prueba en otros puertos USB del equipo: Ya que no siempre todos los puertos están preparados para aportar alimentación eléctrica y además compartir datos, especialmente en equipos portátiles.
- Revisa la pantalla de tu smartphone: Quizás te esté pidiendo autorización de acceso y no te estás dando cuenta o no se lo estás permitiendo.
- Reiniciar tu equipo y tu smartphone: La mejor forma de partir de cero y saber que no existe ningún problema puntual en los sistemas operativos es siempre reiniciando.
- Comprueba si funciona la conexión entre otros teléfonos y tu equipo: Así sabrás con más detalle si el punto de fallo está en el PC o en el móvil.
Por mi experiencia y tras multitud de reportes de usuarios con este tipo de problemas, salvo un fallo físico de los dispositivos o del cableado, prácticamente cualquier problema de conexión se resuelve con estos cinco pasos, por lo que si te encuentras en una situación similar, no dudes en probarlos y ver si así logras la conexión entre dispositivos.