Aprende a mostar la temperatura de tu equipo en el área de notificación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calor de ordenadorAhora que llega el veranito y el calorcito nuestros equipos aumentan de forma considerable su temperatura y los ventiladores trabajan a pleno rendimiento para reducir esta temperatura, con el aumento de ruido que eso conlleva.

Para evitar estos problemas siempre es conveniente llevar un control de la temperatura de nuestro PC y así poder evitar que esta aumente en exceso. Hay muchas herramientas con las que monitorizar todo esto, pero desde Rootear te vamos a enseñar a mostrar la temperatura en tu barra de tareas para que estés siempre controlando de un simple vistazo.

Conociendo la herramienta

La herramienta que vamos a utilizar se llama HWiNFO y es completamente gratuita, la conocí a partir de una de esos CD de utilidades esenciales que circulan por internet y desde entonces no hay equipo en el que no la instale.

Para configurar el termómetro vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Instalamos HWiNFO a través del ejecutable que hemos descargado del enlace al final del post.
  2. Ejecutamos el programa y activamos la casilla de “Sensors Only” y pulsamos el botón de RUN.
  3. Una vez abierto nos dirigimos a las opciones de los sensores de CPU o Core que es donde se nos muestra la temperatura de nuestro procesador y en caso de tener más de un núcleo, la temperatura de cada núcleo.
  4. Pulsamos con el botón derecho del ratón la opción que queramos mostrar en la barra y seleccionamos la opción Add to tray del menú emergente.

Con estos pasos ya estaremos viendo la temperatura en el area de notificación de nuestra barra de tareas. Otro punto fuerte del programa es la posibilidad de configurar alertas cuando llegan a determinadas temperaturas, para ello debemos pulsar en la opción Configure sensors y allí fijarnos en la pestaña alertas.

Del mismo modo que hacemos para mostrar la temperatura pulsamos con el botón derecho sobre el sensor del que queremos configurar la alerta y seleccionamos un rango de temperatura que no podrá superar este. Recomiendo que para el procesador no se deba superar los 70-80 grados, cuando este supere dicha temperatura saltará una alerta visual informándonos.

Gracias a esto yo controlo la temperatura de mi equipo y cuando veo que se calienta demasiado cierro un par de procesos o aplicaciones, o apago el equipo un rato para que descanse. Es sin duda una información útil y que los desarrolladores de los sistemas deberían empezar a plantearse como obligatoria.

HWiNFO | Descarga

Archivado en control, Personalización, Temperatura, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion