Comprueba la temperatura de tu equipo con esta aplicación gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Virus hardware

Uno de los principales motivos por los que nuestro hardware puede quedar dañado es por un por un aumento en la tempera del mismo, ya sea por un mal funcionamiento de este, por un fallo en el ventilador o por un fallo en el sistema de refrigeración, una situación que puede provocar un daño irreparable y la consiguiente necesidad de sustituir este dispositivo.

Conocer la temperatura de nuestros dispositivos de una forma sencilla y rápida no es algo que todos los usuarios sepan hacer o ver, pero tener un control de este dato nos puede ayudar a prevenir problemas mayores y también a detectar puntos de fallo, por lo que hoy vamos a conocer una herramienta con la que podremos hacerlo sin mayor problema.

Para ello, vamos a hacer uso de SpeedFan, un software gratuito, válido para las últimas versiones de Windows, muy sencillo de usar y el cual nos ofrecerá información de la temperatura de nuestros dispositivos en apenas unos segundos, sin tener que realizar nada y de forma muy práctica.

SpeedFan

Tan pronto como instalamos la aplicación y la ejecutamos, esta analizará nuestros dispositivos y nos mostrará el estado actual de los mismos en la pantalla inicial, tal y como podemos ver en la captura de pantalla.

Pero además, nos aportará información como el uso de la CPU diferenciado por núcleos, o incluso nos dirá si la temperatura del dispositivo en cuestión está por debajo de lo esperado, en el punto esperado o por encima del mismo, para que así no tengamos que pensar qué temperatura sería la óptima.

Tal y como podemos ver en la captura, en nuestro caso tenemos 2 discos duros y 4 núcleos trabajando, uno de ellos está a la temperatura esperada mientras que el resto están por debajo de ella, por lo que el resultado es óptimo y el esperado, no hay calentamiento y todo está funcionando sin problemas.

Por lo tanto, si estás interesado en medir la temperatura de tu hardware y detectar posibles problemas de refrigeración, ya sabes que en apenas unos seguros podrás lograrlo sin mayor preocupación.

SpeedFan | Descargar

Archivado en Analisis, Hardware, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs