Cómo saber la temperatura de tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calor placa base

Es comúnmente sabido que el calor es un gran enemigo de los dispositivos electrónicos, ya que consiguen empeorar su rendimiento y llegan al punto de dañar por completo el componente afectado. Es por eso que todos nuestros dispositivos contienen en su interior medidas para la disipación del calor, bien sean pasivas (disipadores) o activas (ventiladores), con las que hacer frente a las altas temperaturas y evitar posibles riesgos.

Por ello, consideramos que es realmente importante conocer si la temperatura a la que está funcionando nuestro PC es la apropiada, esto vendría a ser como medirnos la temperatura para saber si tenemos fiebre, ya que una temperatura anormalmente superior a esperada, indicará que posiblemente estamos ante un problema que debemos solucionar si no queremos comprometer la integridad de nuestro equipo.

Hardware monitor

Para poder conocer la temperatura de nuestro y además saber a qué velocidad están funcionando los distintos ventiladores que tenemos instalados, disponemos de una aplicación gratuita llamada Open Hardware Monitor que nos mostrará toda la información que necesitamos de forma muy sencilla y visual.

Una vez descargada la aplicación, no es necesario instalarla, bastará con ejecutarla para que a los pocos segundos ya dispongamos de un reporte completo del estado actual de nuestro hardware. En su pantalla principal podremos ver cada dispositivo hardware por separado, así podremos conocer la temperatura del microprocesador, de la tarjeta gráfica y del disco duro de forma independiente y así podremos determinar si cada dispositivo está funcionando como debería.

Cómo puedes ver, no solo tenemos a nuestro alcance datos sobre la temperatura y los ventiladores, también tenemos una enorme cantidad de datos técnicos que van desde frecuencias de reloj hasta voltajes, pasando por porcentajes de uso de dispositivos, por lo que no quedará un solo dato de nuestro hardware que no tengamos controlado con tan solo un vistazo.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Has detectado algún problema gracias a ella?

Archivado en Hardware, Hardware Monitor, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion