Conoce la terminología más habitual en el mundo de las monedas digitales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal y como indicábamos en el artículo de ayer, cada vez es más habitual que personas particulares decidan invertir una pequeña cantidad de dinero en las monedas virtuales con el objetivo de obtener un beneficio económico con el paso del tiempo.

Ahora bien, al igual que ocurre en otras áreas, este mundillo está lleno de terminología que debemos conocer para poder desenvolvernos con soltura y saber de qué se está hablando o a que se refiere, es por ello que a continuación vamos a realizar un listado del vocabulario más habitual que leeremos o escucharemos y el cual debemos conocer.

  1. Altcoin: Término empleado para referirse a las monedas diferentes a Bitcoin, por ejemplo, Litecoin, Ethereum, Electra, etc.
  2. ATH (All Time High): Acrónimo en inglés para ‘Máximo Histórico de Precios’, mostrando el precio máximo jamás logrado por esa moneda en cuestión.
  3. Bifurcación: Versión de la cadena de bloques alternativa a la actual. Este método se realiza para crear nuevas monedas o para mejorar la tecnología de una existente.
  4. BTC: Abreviatura para referirse a Bitcoin Casa de cambio (Exchange): Servicio web que nos permite intercambiar unas monedas por otras e incluso adquirir monedas a través de Euros o Dólares.
  5. Clave Privada: Para explicarlo de forma breve, esto sería el equivalente a la contraseña de nuestra cuenta donde están alojadas nuestras monedas. Nunca debemos proporcionar este dato a nadie.
  6. Clave Pública: Para explicarlo de forma breve, sería el equivalente al número de cuenta de un banco habitual, con esta clave es con la que podremos recibir monedas virtuales. Esta clave se puede proporcionar sin problemas a otros usuarios.
  7. Coinbase: Una de las casas de cambio más populares para aquellas personas que se inician en este mundo.
  8. Dump: Movimiento acelerado en el caída de precio.
  9. FUD (Fear Uncertainly Doubt): Acrónimo para referirse a Miedo, Incertidumbre y Duda.
  10. mBTC: 1 milésima parte de Bitcoin (BTC 0,001).
  11. Prueba de Participación (PoS): Protocolo en el que las transacciones son procesadas probando la posesión de las propias monedas virtuales.
  12. Prueba de Trabajo (PoW): Protocolo que consiste en la resolución de problemas matemáticos, una secuencia hash, que tiene una variable que lo dificulta.
  13. Pump: Movimiento acelerado en el aumento de precio.
  14. Pump and Dump: Movimiento acelerado en el aumento de precio, el cual tras llegar a su máximo, cae de nuevo de forma rápida.
  15. Satoshi Nakamoto: Es el seudónimo utilizado por la persona o grupo de personas que desarrollaron Bitcoin.
  16. Satoshi / Sat: Es la subdivisión más pequeña que puede obtener de un Bitcoin, cuyo valor es: 0.00000001 BTC.
  17. Scam: Fraude, robo, engaño.

Por supuesto, dentro del vocabulario que podemos encontrar en relación a estos activos digitales existen más palabras y conceptos, pero estos que hemos indicado son sin duda los más necesarios y más empleados en el día a día.

Archivado en Consejos, diccionarios, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs