Realiza diferentes test de estabilidad a tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hardware test

Disponer de un sistema operativo y un hardware estable es algo imprescindible para una correcta utilización de nuestro equipo. Es impensable poder trabajar de forma constante con un equipo que no disponga de la suficiente estabilidad y de forma constante esté arrojando errores, pantallazos azules o reinicios.

Es por este motivo que conocer la estabilidad y fiabilidad de nuestro equipo es una tarea muy necesaria, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional y para realizar esta acción existen en el mercado diferentes aplicaciones que realizarán un test de estabilidad completo, pero hemos optado por System Stability Tester, una aplicación gratuita que cumple perfectamente con su función.

System Stability Tester realiza en el sistema a diferentes test de estrés basados en cálculos matemáticos, por ejemplo, calculando hasta 128 millones de dígitos del valor Pi o utilizando varios algoritmos de cálculo Gauss–Legendre y Borwein, sometiendo así al sistema operativo y a los componentes de nuestro equipo a una gran carga de trabajo.

Esta carga de trabajo a la que se ve expuesto el equipo, permite saber si este se comportará de forma apropiada en momentos de carga extrema, en aquellas ocasiones en las que el usuario haga un uso intensivo del sistema y no deje ni un segundo de respiro al equipo.

Además de realizar las correspondientes mediciones, esta buenísima aplicación también detecta el modelo de la microprocesador, el fabricante y la frecuencia a la que trabaja, realizando varias pruebas y comparando los resultados entre diferentes modelos.

System Stability

Cómo es habitual con este tipo de aplicaciones, es recomendable no hacer ningún uso del equipo mientras que se está ejecutando el test, para así no influir en el resultado final.

Sin duda, estamos ante una de las mejores opciones a las que podemos recurrir para conocer la estabilidad de nuestro PC o portátil, por lo que dejamos a continuación el enlace de descarga para poder aprovechar sus ventajas.

System Stability Tester | Descargar versión 32 Bits

System Stability Tester | Descargar versión 64 Bits

Archivado en Hardware, Rendimiento, Tester, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion