Cómo hacer un test de los puertos abiertos en tu conexión a Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

puerto-internet

Cuando en el ámbito tecnológico nos referimos a la palabra puerto, podemos estar hablando de varias cosas que todas llevan el mismo nombre, por ejemplo, el puerto USB de conexión de dispositivos o el puerto de comunicaciones que acompaña a la dirección IP y que sirve para que redirigir una conexión a una aplicación en concreto.

En este caso de hoy, estamos hablando de los segundos, de los puertos de comunicaciones que emplean las aplicaciones para saber qué trafico está destinada a ellas, por ejemplo, si a nuestro equipo llega una comunicación con la marca del puerto 80, sabremos que esta información está destinada a nuestro navegador web.

El problema está cuando nuestra conexión a Internet acepta conexiones, datos o información de puertos que no son los habituales, ya que si esto ocurre, se estará abriendo un agujero de seguridad que puede permitir a ciertas aplicaciones de tipo malware o a hackers acceder a nuestro sistema o corromper nuestra información, algo que queremos evitar.

Es por ello que hoy queremos que conozcas qué puertos tiene abierta tu conexión a Internet, ya que de esta forma podrás saber si algún malware instalado en tu equipo está abriendo la puerta a hackers o similares y por lo tanto poner medidas a ello.

El proceso es muy sencillo, ya que a través de la web Test de Velocidad se nos ofrece un apartado específico para realizar este proceso, por lo que tan solo deberemos acceder a esta página y completar una mínima información.

testpuertos

Una vez que estamos ya en la web, debemos indicar el puerto o los puertos a analizar, por ejemplo, podemos poner solo uno concreto, varios separados por comas (,) o incluso todo un rango completo separado por un guión (-).

En nuestro ejemplo, hemos optado por analizar los 99 primeros puertos, desde el 1 hasta el 100, por lo que hemos indicado el patrón 1-100 y tras esto hemos pulsado en comenzar el estudio.

A medida que se van analizando uno a uno los puertos que hemos indicado, la propia web nos irá mostrando el resultado de cada uno de ellos, así podremos tener toda la información de primera mano y bien controlada.

Por lo tanto, si estamos interesados en saber qué puertos tenemos abiertos, gracias a este servicio web lo podemos lograr de una forma muy sencilla.

Test de Puertos | Página web

Archivado en Puertos, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs