Haz un test a tu memoria RAM sin instalar ningún software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RAM

La memoria RAM es una de las piezas vitales de nuestro equipo, ya que sin ella este es incapaz de iniciar el sistema operativo y las aplicaciones de forma correcta, pero aun disponiendo de ella, si la memoria tiene fallos, la estabilidad de nuestro equipo se verá afectada, sufriendo desde pantallazos azules, hasta bloqueos y reinicios inesperados.

Es por ello que debemos asegurarnos de que su funcionamiento sea el correcto y en caso de no ser así, proceder a su sustitución. Para poder diagnosticar el estado de nuestra memoria, Microsoft ha dispuesto en su sistema operativo Windows una herramienta nativa con la que poder realizar un test completo a este hardware y así comprobar su estado actual y detectar posibles errores.

Hacer uso de esta herramienta de diagnostico es muy sencillo, ya que bastará con realizar estos tres pasos:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + R para que se abra el menú de ejecutar.
  2. Escribe ahí mdsched.exe y pulsa el enter.
  3. Selecciona si deseas realizar el test ahora o en el siguiente reinicio.

RAM test

Si optamos por realizar el test ahora mismo, nuestro equipo se reiniciará y comenzará la prueba, en cambio si optamos por hacerlo en el siguiente reinicio, seguiremos trabajando con Windows y antes del próximo inicio del sistema se procederá con el análisis y con las tareas asociadas a este.

Una vez hayamos seleccionado la opción deseada y estemos ya en la prueba de diagnostico, no debemos realizar nada más, solamente esperar a que el proceso concluya y ver los resultados, aunque debemos advertir que la prueba puede demorarse en exceso, por lo que es recomendable realizarla cuando no se tenga prisa.

Por lo tanto, si quieres saber en qué estado están las memorias de tu equipo pero no quieres hacerlo a través de la instalación de ningún software, ni de herramientas de terceros, ahora ya sabes que Windows incorpora una utilidad con la que evaluar el estado actual de tus memorias RAM, de forma sencilla y por supuesto gratuita.

Archivado en RAM, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion