The Great Suspender te ayuda a controlar el consumo de RAM de Google Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

the great suspender

The Great Suspender puede ser, de una manera muy simple, la extensión que salve a Google Chrome del desastre. Literalmente. ¿Por qué? Básicamente, por el enorme consumo de memoria RAM que, aunque existen formas de reducirlo, no están al alcance de todo el mundo.

No olvidemos que hay usuarios que no quieren ponerse a trastear en exceso con su ordenador, y que buscan una solución que pueda llegarles con tan sólo unos pocos clics. Sin embargo, esto tampoco ha impedido que autores de prestigiosos medios internacionales como The Next Web hayan decidido romper su relación con el navegador de Google.

The Great Suspender puede matar dos pájaros de un tiro: Por un lado puede evitar el consumo excesivo de memoria RAM, y por otro puede conseguir retener a usuarios que, desesperados precisamente por ese consumo, estén pensando en abandonar el redil para usar otro navegador web.

La verdad es que el funcionamiento de The Great Suspender no podría ser más sencillo. Lo que hace es suspender las pestañas que no se están usando, y se vuelven a activar una vez que volvemos a ellas. Se puede incluso configurar el tiempo después del cual se suspenderán dichas pestañas, y podemos elegir desde los 20 segundos hasta varias horas.

Otra característica útil de The Great Suspender es la creación de una whitelist, en la que podremos incluir aquellas pestañas que usemos más a menudo para que no entren en modo de suspensión pasado un tiempo determinado. Además de esto, se añaden elementos de control granular, como por ejemplo configuraciones de suspensión individuales para cada pestaña.

Si eres un usuario fuerte y regular de Google Chrome, nuestra recomendación es que le des una oportunidad a The Great Suspender. Para descargar esta extensión sólo tendrás que dirigirte a la Chrome Web Store y esperar que haga su magia para disfrutar de ella.

Chrome Web Store | The Great Suspender

Archivado en Chrome, Google Chrome, Linux, OS X, Ubuntu, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion