Cómo saber cuanto tiempo lleva encendido nuestro ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

trabajador-pc

Ni es bueno dejar nuestro PC todo el día encendido ni es malo. Sí que es cierto que deberíamos reiniciarlo por ejemplo cada semana o cada dos semanas pero no es un tema que digamos que dañe nuestro ordenador -obviando la batería, que no vamos a entrar en si es bueno o no para ella-.

Windows, igual que la gran mayoría de los sistema operativos maduros guarda un registro de cuánto tiempo lleva encendido nuestro ordenador. No en todos los SO este dato es público, pues en algunos casos se reservan para la máquina, pero sí que podemos saberlo en Windows.

Cómo verlo desde el Administrador de tareas

Simplemente tendremos que hacer click derecho en la barra de tareas y seleccionar el Administrador de Tareas. Se abrirá una ventana y en esta aparecerán una serie de datos del sistema como por ejemplo las aplicaciones que tengamos abiertas.

Tendremos que expandir la ventana con el botón de Más información. Una vez se desplieguen todos los menús, deberemos elegir la pestaña de Rendimiento. Al final del todo veremos que uno de los detalles se llama Tiempo activo. Es aquí donde se almacena la información del tiempo que nuestro PC lleva sin desactivarse.

En la captura de pantalla que pongo como ejemplo el ordenador lleva encendido sin apagarse 3 días, 10 horas y 42 minutos sin apagarse. Este contador por supuesto no es infinito, y es que cuando llega a cierto punto se resetea. En mi caso, por ejemplo, lleva 13 días y 10 horas en continuo uso.

Por otro lado, no podemos conocer exactamente cuanto tiempo lleva encendido nuestro ordenador, tendremos que conformarnos con el que se muestra en el indicador. No estaría mal que Windows añadiese otra fila más indicando, por ejemplo, las semanas, o en su defecto los años.

Archivado en Administrador Tareas, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion