Trabaja de forma sencilla con archivos de imagen .ISO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lector Bluray

Con la expansión de las redes Peer To Peer o también denominadas P2P, el intercambio de archivos entre usuarios se ha vuelto una tarea de lo más común y popular en nuestro día a día, llegando a ser uno de los principales uso de los PCs en los hogares españoles. Esta situación ha provocado que, desde hace tiempo, se hayan creado nuevos y diferentes formatos de archivo para su compresión y distribución, facilitando así el envío y recepción y uno de los formatos de archivo más empleados a día de hoy son las imágenes de disco en formato .ISO.

Estas imágenes de archivo se utilizan habitualmente para compartir juegos, música, libros interactivos, películas, series, sistemas operativos y en definitiva material que podemos encontrar en dispositivos físicos como DVDs y que son replicados en archivos de formato .ISO, por lo que en muchos casos, dentro de un archivo .ISO podemos encontrar una réplica exacta de un CD o DVD.

Una vez que sabemos el uso que se le da a este tipo de archivos, necesitamos disponer de una aplicación que nos permita realizar una gestión integral de ellos, ya que si una ISO es una réplica de un DVD, necesitamos una aplicación capaz de emular que ese DVD es introducido en nuestro equipo, por ejemplo.

Para esta y otras tareas, la mejor aplicación disponible desde hace tiempo atrás es DAEMON Tools, un software gratuito destinado a la virtualización de unidades que nos permitirá trabajar sin límite con imágenes .ISO. A pesar de considerar esta aplicación como la mejor, no debemos obviar que Microsoft ha estado trabajando duro durante los últimos años para tratar de dar máxima compatibilidad a este tipo de archivo y en sus últimas versiones ya incluye soporte nativo e incluso opción de copia a CD/DVD.

Daemon Tools Lite

Además de permitirnos montar y leer archivos de imagen, también nos da la opción de crearlos y todo esto desde su versión gratuita, aunque siempre podremos ampliar sus funciones a costa de adquirir la licencia, ya que el desarrollador nos permite seleccionar qué módulos queremos añadir a nuestro software, por ejemplo, podremos incluir editar imágenes por 6 Euros, crear USB de arranque por 8 Euros o realizar conexiones vía iSCI por 6 Euros.

En definitiva, gracias a esta aplicación, dispondremos de forma gratuita de las opciones más comunes a la hora de trabajar con archivos .ISO, ahora bien, si estamos buscando completar nuestro pack con funciones adicionales, siempre podemos optar por añadir módulos a coste un precio reducido.

A continuación dejamos el enlace para descargar la versión Lite gratuita.

DAEMON Tools | Descargar versión Lite

Archivado en Imagen de sistema, Imágenes, ISO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion