Conoce todos los trucos y las sugerencias para realizar búsquedas en Google

Conoce todos los trucos y las sugerencias para realizar búsquedas en Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Elige tu cuenta predeterminada de Google

A día de hoy, no hay ninguna duda de que el buscador más utilizado a nivel mundial es Google, un buscador muy sencillo a la par que potente, con la mayor base de datos del mundo y la cual es empleada desde niños hasta gente de avanzada edad, de hecho podíamos resumirlo en una frase, todo el mundo usa Google para todo.

Pues bien, lo que muchos usuarios no saben es de qué forma podemos sacar mayor partido a las búsquedas en este buscador, unas opciones muy sencillas de emplear que nos ayudarán a dar con lo que exactamente estamos buscando.

Es por ello que el gigante de las búsquedas ha dispuesto una web de trucos y sugerencias donde podremos ver todas las opciones que podremos implementar para localizar de forma rápida lo que estamos buscando.

Lo mejor es que te des una vuelta por la web que te hemos dejado y veas la cantidad de opciones que hay disponibles, pero para hacernos una idea, vamos a ver algunas de ellas:

  • No pienses en la ortografía:El corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la ortografía más común de una palabra, tanto si la escribes correctamente como si no.
  • Menos es más: Es simple, los términos de búsqueda de una o dos palabras te darán resultados más amplios. Introduce primero términos de búsqueda más cortos y, luego, agrega más palabras para restringir la búsqueda.
  • Busca una frase exacta: Escribe una frase entre comillas “[cualquier frase]” para buscar las palabras exactas en el mismo orden.
  • Busca en un sitio web específico: Escribe site: delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu).
  • Realiza búsquedas por tipo de archivo: ara buscar tipos de archivos específicos, como PDF, PPT o XLS, agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.
  • Busca páginas relacionadas: Utiliza el operador related: para buscar páginas que tengan un contenido similar al de otra.
  • Busca números en un intervalo: Si tienes un presupuesto limitado, puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado agregando dos puntos “..” entre dos cantidades.
  • Etc.

Como ves, existen infinidad de trucos y sugerencias que Google nos ofrece para que podamos hacer uso de su buscador de la forma más exacta y rápida posible, por lo que no dejes de darte una vuelta por su web y poner en marcha estos consejos, ya que si los dominamos, no habrá nada que no podamos encontrar de una forma extremadamente sencilla.

Trucos y sugerencias de Google | Página web

Archivado en Búsqueda, Google, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs