Conoce los mejores trucos para mejorar la velocidad de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fast Velocidad

Windows 10 es la última versión del popular sistema operativo de Microsoft, el cual ya está implementado en millones de hogares y empresas y como ocurre habitualmente con este sistema, vamos a dar una serie de consejos y pequeños trucos que nos permitirán acelerar lo máximo posible el sistema y así conseguir el mejor rendimiento posible, por supuesto, dentro de las limitaciones de nuestro hardware.

Vamos a realizar una serie de artículos con pequeños trucos y consejos que ayudarán a esta tarea, por lo que comenzamos sin más dilatación.

Asegúrate de que Windows está trabajando al máximo rendimiento

Estamos ante el primer punto y ante uno de los que pasan más desapercibidos, ya que es habitual que nos centremos en aligerar Windows, en tratar de dar la menor carga de trabajo posible, pero pasamos por alto pedir al sistema que trabaje a su máxima capacidad, esto por supuesto si estamos conectados a la red eléctrica y sabiendo que será a cambio de un mayor consumo de la batería.

Para realizar esta acción tan solo debemos acceder a las Opciones de Energía que encontraremos en el Panel de Control y ahí optar por una configuración de Alto rendimiento.

Alto rendimiento

Deshabilita las aplicaciones que no sean necesarias al inicio de Windows

En este punto ya sí nos metemos de lleno en la carga de trabajo que le damos a Windows, algo que afecta directamente al rendimiento y uno de los principales puntos a tener en cuenta son las aplicaciones que se están lanzando en el inicio de Windows, algo que lógicamente hará que aumente de forma significativa el tiempo que trascurre para que podamos hacer uso de nuestro equipo.

Para solucionar este problema tan solo debemos pulsar el botón de Inicio, escribir msconfig.exe, pulsar en la opción que se nos muestra y una vez estemos ya en el menú de opciones pulsar sobre la pestaña Inicio de Windows. Aquí veremos todas las aplicaciones que se están lanzando en el inicio de Windows y podremos eliminar aquellas que consideramos innecesarias.

MSCONFIG

Activa el inicio rápido de Windows 10

Windows 10 incorpora un método especifico para realizar el inicio de la forma más rápida posible, este sistema viene heredado de Windows 8 y su funcionalidad es prácticamente la misma, de hecho, en Rootear ya explicamos este método para la versión anterior.

Para poder comprobar que este inicio rápido esté activo, debes realizar los mismos pasos que ya os explicamos para Windows 8, por lo que os invitamos a revisar aquel artículo y conocer cómo se hace.

Hasta aquí los trucos de hoy, durante los próximos días seguiremos nuevos consejos que os ayudarán a conseguir un sistema operativo a máxima velocidad.

Archivado en Optimización, Rendimiento, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion