Más trucos para optimizar Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Files 700x500

Llevamos ya publicados dos artículos relacionados con trucos y consejos relacionados con la mejora del rendimiento y velocidad de Windows 10 durante los últimos días. Seguro que no te lo has perdido, pero si lo has hecho, puedes leer aquí el primero y aquí el segundo.

Hoy nuevamente vamos a seguir con esta serie y así publicar el tercero, que no último, artículo.

Actualiza todo el software posible

Aquí estamos ante un punto similar a las actualizaciones de Windows, ya que no solo es imprescindible actualizar el sistema, también lo es actualizar el software y además lo es por el mismo motivo, seguridad y rendimiento. Muchos virus informáticos hacen uso de aplicaciones de terceros para vulnerar nuestro sistema operativo, por eso tener las aplicaciones más comunes actualizadas se convierte en algo necesario, pero además, con las nuevas versiones que los desarrolladores lanzan al mercado, se incluyen mejoras en el rendimiento, funcionamientos más fluidos y corrección de errores.

Este método lo podremos realizar de forma manual, a través de las opciones de actualización que ofrecen las aplicaciones o también recurriendo a aplicaciones de terceros destinadas a esta tarea, cualquiera de las dos formas es válida.

Por supuesto, recomendamos hacerlo de forma automática, haciendo uso de aplicaciones que están destinadas a estar tarea, tal y como os hemos indicado en el enlace al artículo que os hemos dejado en el párrafo superior.

Actualiza todos los drivers

Otro punto más a tener en cuenta y otro más relacionado con la actualización, algo en lo que queremos insistir por ser realmente necesario. En este caso estamos hablando de los drivers, un software especialmente diseñado por los fabricantes de hardware para que el sistema operativo pueda interactuar correctamente con su dispositivo, ya que sin drivers o sin drivers totalmente funcionales, el sistema será incapaz de mantener una correcta relación con el hardware y no se conseguirá sacar el máximo provecho del mismo, provocando así una disminución del rendimiento del equipo.

De igual forma que en el punto anterior, este proceso podemos realizarlo a mano, mediante las páginas oficiales de los fabricantes o a través de aplicaciones de terceros, por supuesto que ambos métodos son factibles, pero en este caso sí recomendamos encarecidamente optar por alguna aplicaciones especializada, ya que nos ahorrará bastante tiempo.

Optimiza tu disco duro

Ahora que ya tenemos nuestro equipo actualizado al máximo nivel y configurado de forma apropiada para que podamos sacarle el máximo rendimiento, es momento de optimizar los componentes. El primero de ellos el disco duro, ya que es aquí donde se encuentran nuestros datos almacenados, así como el sistema operativo, por lo que cuanto menos sea el tiempo de lectura y escritura en él, mayor será el rendimiento de nuestro equipo.

La principal tarea que debemos realizar en este sentido es la desfragmentación del disco duro y seguro que recordarás que hace no mucho tiempo ya hemos explicado cual es una de las mejores aplicaciones para desfragmentar nuestro disco duro en Windows 10, por lo que recomendamos revisar el artículo y hacer uso de ese software.

Hasta aquí los tres consejos del día de hoy, esperamos que a estas alturas vuestro sistema ya esté notando una mejora y os invitamos a visitar el último artículo mañana a la misma hora.

Archivado en Optimización, Rendimiento, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion