Descubre los últimos trucos para Mozilla Firefox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox 700x500

Durante dos días llevamos escribiendo sobre trucos de Mozilla Firefox, primero vimos cinco buenos trucos para Mozilla Firefox y en el día de ayer vinos aún más trucos para Firefox, por lo que siguiendo esa recopilación, hoy nos toca hablar de los últimos consejos para este navegador web.

Crea grupos de pestañas

Estamos ante una de las mejoras más recientes de este navegador, ya que nos permitirá crear grupos de pestañas y así mejorar nuestra capacidad de gestión, evitando tener decenas de pestañas de diferente contenido abierto y mezclado.

Truco 11

Realizar esta tarea es muy sencillo, ya que cuando tengamos Firefox abierto con varias ventanas abiertas, podremos ver el icono de un triangulo que aparece en la parte derecha, como el que vemos en la imagen, pues bien, pulsando en ese icono accederemos directamente al área de gestión de pestañas y desde ahí crear grupos y añadir las pestañas de la forma que consideremos más apropiada.

Busca en Firefox desde la barra de direcciones

Para poder realizar búsquedas rápidas en una página que estés consultando en Firefox, puedes hacerlo accediendo a la barra de búsqueda directamente con la barra invertida. Tras esto, tan solo debes escribir la palabra o frase que quieras localizar y pulsar intro.

También es posible realizar una búsqueda rápida a través de la combinación de teclas Ctrl+F.

Cambia el motor de búsqueda en Firefox

Esto en realidad no es un truco, es más bien una opción que incorpora de base Firefox pero que muchos usuarios pasan por alto.

Truco 14

Si habitualmente usas este navegador, te habrás fijado que la barra de navegación está separada en dos partes, una en la que se indica la página web y la otra a la derecha y más pequeña en la que podremos realizar búsquedas en el navegador que esté seleccionado, por defecto, Google.

Para cambiar el buscador donde queremos realizar las consultas, tan solo debemos pulsar en el icono de Google y ahí ya se desplegarán las opciones disponibles, por lo que bastará con seleccionar la que consideremos la más apropiada.

Sincroniza tus marcadores y preferencias en Firefox

Gracias al método de sincronización que incorpora Firefox, creando un usuario y contraseña, dispondremos de todos nuestros datos de navegador en la nube y así acceder a ella estemos donde estemos, tan solo con iniciar sesión en el navegador.

Esta opción está alojada en el menú de opciones, dentro de la pestaña llamada Sync.

Sync Firefox

Cómo has podido ver a lo largo de tres artículos, existen gran cantidad de pequeños trucos y mejoras que podemos implementar para mejorar nuestra experiencia de usuario, pero no siempre estos son conocidos por los usuarios, por lo que esperamos que hayáis podido aprender algo durante los últimos tres días y así sacar más rendimiento a vuestro navegador Mozilla Firefox.

Archivado en Firefox, Mozilla Firefox, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion