¿Tu unidad C: está llena sin motivo? Quizás este error sea la causa

¿Tu unidad C: está llena sin motivo? Quizás este error sea la causa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco duro

Existen situaciones relacionadas con el sistema operativo Windows, en el que sin saber el motivo y sin que haya una causa aparente, nuestra unidad de disco duro C se llena hasta el máximo, llegando a colapsar el sistema y llegando a provocar que no podamos abrir aplicaciones o ficheros.

Una de las situaciones o errores que más rápido llena nuestro disco duro es el que vamos a ver hoy, ya que en cuestión de días o semanas tendremos el nivel de ocupación al máximo, un error que es muy frecuente en la versión de Windows 7 y que es algo menos en Windows 10, pero que en ciertos casos sigue dándose.

El problema viene dado por los ficheros con nombre CAB, un tipo de archivo que ocupa varios cientos de MB y que podremos encontrar en la ruta de temp dentro de la carpeta windows de nuestra unidad C:, pero el problema no está en que un fichero de este tipo tenga ese tamaño, el problema está en que cada muy poco tiempo se genera uno nuevo, logrando así que con la acumulación de estos, la saturación sea máxima.

cab

La solución temporal a este problema pasa por acceder a la ruta donde se encuentran estos ficheros, la carpeta temp y eliminar de ahí todo el contenido que exista, aunque también podemos hacer uso de herramientas de limpieza, ya que estas siempre trabajan sobre esta ruta.

Si estamos teniendo este problema, veremos como tras vaciar el directorio en cuestión, llegaremos a liberar hasta más de 100 GB de espacio en disco, algo que he podido comprobar en persona en más de una ocasión y que resulta algo impactante.

Ahora bien, si queremos volver a evitar esta situación, lo mejor es optar por deshabilitar la paginación de nuestro sistema operativo, ya que parece que aquí es donde se encuentra el problema, por lo que si optamos por esta solución, el problema no debería volver a reproducirse.

Archivado en Error, Windows 10, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs