Usar antivirus hoy en día, ¿merece la pena?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

computerVirus_TrueIT

Estamos en pleno 2015, y es que con la popularización de los smartphones y sobre todo de las tablets muchos son los que han dejado el ordenador de lado, y con ello, el hábito de cuidar el sistema y mantenerlo seguro. Y es que el dispositivos móviles actualmente no necesitamos –o no tenemos– un antivirus potente y suficientemente decente como para protegernos.

Sin embargo, en los ordenadores actuales sigue haciendo falta disponer de un buen antivirus, porque aunque suene a algo de hace 10 años, lo cierto es que la mayoría del malware actual lo podemos evitar con un antivirus instalado y actualizado en el ordenador.

Muchas personas piensan que con estar atento y cuidar lo que descargamos o instalamos es suficiente. Además, si hay algún problema tenemos Windows Defender que nos protege de lo más importante. Bueno, personalmente no estoy de acuerdo, es decir, debemos tener siempre cuidado, es primordial, pero también disponer de un sistema que nos proteja de posibles amenazas.

Un antivirus no es un simple programa que detecta amenazas, sino que es un equipo de investigación que se pasa todos los días buscando y analizando posibles nuevas amenazas para actualizar la base de datos de amenazas en tu antivirus. Con esto conseguimos estar siempre en alerta para cualquier nueva amenaza que se expanda por la red. Y eso es algo que no vamos a conseguir nosotros solos ni tampoco un antivirus básico o gratuito.

¿Merece la pena pagar mensualmente una cuota al antivirus de turno?, yo diría que sí. Además, actualmente podemos encontrar por Internet cupones descuento que nos ayudarán a ahorrar hasta casi la mitad del precio de la suscripción anual, como por ejemplo el código promocional del 25% en Norton Antivirus. Tener el equipo desprotegido no es un riesgo que debamos correr, sobre todo si trabajamos con material importante para nosotros, porque a nadie le gusta perder archivos o tener el ordenador lleno de publicidad. ¿Y tú, cómo proteges tu equipo de posibles amenazas?

Archivado en Adware, Antivirus, Malware
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion