Utilizar el mando de PS4 en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usar mando PS4 en PCHoy volvemos con otro artículo más de nuestra serie de tutoriales sobre como aprovechar nuestros mandos de consola para ser utilizados en nuestros ordenadores.

En el caso de hoy vamos a enseñaros cómo utilizar el mando inalámbrico de PS4 en nuestro equipo, llamado Dualshock 4 por la compañía japonesa Sony. Este mando cuenta con la novedad de un panel táctil que podemos aprovechar para dar una nueva experiencia de juego.

Configurando el mando en el equipo

Como ocurría con el mando de Playstation 3 debemos utilizar un software adicional para que el equipo reconozca el controlador del dispositivo y pueda ser configurando como el controlador de juegos predeterminado. Dicho software se llama DS4 Tool y podemos encontrarlo listo para su descarga en este enlace.

  • El primer paso es descomprimir el archivo que acabamos de descargar en un directorio de destino.

  • Una vez descomprimido nos dirigimos a la carpeta Virtual Bus Driver y ejecutamos el archivo ScpDriver. Tras ejecutar el programa debemos usar la opción Install para que se integre con el sistema operativo y copie los archivos necesarios para el controlador.

  • En este momento conectamos el mando y esperamos que se instale el controlador.

  • Una vez instalado el driver solo queda ejecutar el archivo ScpServer para que al igual que ocurría con el mando de PS3, el mando sea reconocido como un mando de Xbox 360 y funcione con todos los juegos sin dar problema.

Si buscamos entre las configuraciones del software podremos ver una serie de configuraciones adicionales, entre las que se encuentra por ejemplo la opción para cambiar la iluminación del mando o configurarla para que muestre el nivel de batería.


Si quieres puedes echar un vistazo a la información que aportan nuestros compañeros de Xombit Games sobre este método y ver el vídeo que ellos aportan con más configuraciones. Si surge alguna duda sobre las configuraciones no dudes en hacérnoslo saber a través de los comentarios.

Archivado en Dualshock 4, Mando, Playstation 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion