Crea un USB booteable en apenas un par de clicks

Crea un USB booteable en apenas un par de clicks

Uno de los formatos más empleados para compartir sistemas operativos completos es a través de una imagen en .ISO, un tipo de archivo que nos permite crear con él una unidad de USB capaz de iniciarse por si misma, permitiendo así realizar una instalación de un sistema operativo o lanzar un live cd de rescate o de cualquier otra cosa.

pendrive

Muchas veces resulta complejo encontrar el método de hacer un USB booteable, es decir, que nuestro equipo sea capaz de iniciar desde él, pero por suerte con el paso de los años esta técnica se ha ido mejorando y a día de hoy contamos con métodos muy sencillos que nos permitirán crear este tipo de dispositivo en apenas un par de clicks, vamos a ver con qué podemos hacer esto.

Para ello, hemos optado por la aplicación Rufus, un software gratuito, válido para prácticamente cualquier versión de Windows, portable y que por lo tanto no necesita instalación y con el que podremos crear un USB booteable sin ningún tipo de complejidad, haciendo de este proceso algo realmente sencillo y de un nivel técnico muy bajo.

rufus

En primer lugar debemos disponer de la imagen .ISO que queremos hacer booteable, tras esto introducir el pendrive en nuestro equipo ¡Ojo!, los datos que tiene se perderán y proceder a ejecutar Rufus.

Una vez que tengamos estos pasos completados, será únicamente necesario pulsar en la opción para seleccionar la imagen ISO que vayamos a montar y seguidamente pulsar en Empezar, tan sencillo como eso y sin necesidad de hacer nada más, es decir, debemos seleccionar la imagen y comenzar el proceso, punto, nada más.

Cuando haya finalizado de trabajar la aplicación, veremos que el resultado es un USB booteable, desde el cual podremos arrancar sin ningún problema y esto lo habremos conseguido sin tener que conocer parámetros o configuraciones adicionales, nos habrán bastado un par de clicks para tener todo listo.

Rufus | Descargar

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!