Qué es el proceso usoclient.exe de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touchpad-Windows-10-Surface-Pro-3

Si trabajas habitualmente con Windows seguro que ya sabrás la cantidad de procesos extraños que hay corriendo en nuestro sistema, la mayoría de ellos son reconocidos por todos los usuarios –aunque quizás sin saber para qué sirven- pero otros son realmente extraños y dudamos si se trata de un proceso habitual de Windows o si por el contrario puede ser indicio de una infección.

Uno de esos procesos extraños es usoclient.exe, un proceso que vemos corriendo en Windows 10 y que apenas aporta información, más allá de que podemos sospechar que se trata de un cliente por el nombre que tiene, pero ya está, por lo que hoy vamos a aportar algo de luz al respecto.

En primer lugar, debemos saber que este proceso es uno de los habituales de Windows 10 y que su ruta común es el directorio System32, por lo que si realizamos una búsqueda de él y figura en más de un lugar o en uno lugar diferente a este, podemos sospechar que no se trate del original.

Para continuar y como curiosidad, podemos indicar que este ejecutable forma parte de las tareas programadas del sistema, de hecho podemos llegar hasta él si navegamos por los diferentes menús, pero poco más, no es algo con lo que debamos interactuar para nada.

Finalmente y a modo de resumen, este proceso es totalmente común y no aloja peligro alguno, ahora bien, posiblemente existan virus o malware que se hagan pasar por él para así no levantar sospechas y proceder con la infección, si nuestro caso es el último, lo más probable es que en caso de infección el fichero no se encuentre alojado en System32, por lo que debemos sospechar de cualquier otra ruta.

Por lo tanto, si tienes dudas de si este proceso es seguro o no, hoy te hemos podido aportar algo de información y alguna prueba básica para ayudarte a despejar esa duda.

Archivado en Seguridad, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion