Utiliza tu mando de PS3 en tu PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utilizar mando PS3 en PCSi hace dos días os enseñabamos a utilizar vuestro mando de XBOX 360 en vuestro equipo con Windows, hoy es el turno de añadir otro mando más a la lista de controles para PC y enseñaros a utilizar vuestro mando Dualshock 3 como controlador de juegos en vuestro equipo.

El modelo Dualshock 3 sacado por Sony con motivo del lanzamiento de su nueva consola PlayStation 3 en 2007, este era el primer mando inalámbrico que Sony utilizaba para sus consolas, y funcionaba con una batería de litio de aproximadamente 30 horas de duración, además supuso una revolución al incorporar un sensor de movimiento de 6 ejes denominado Sixaxis. Si tienes este mando, hoy te explicamos como conectarlo a tu PC para disfrutar de tus juegos.

Configurando el controlador

A diferencia del mando de XBOX 360, este no tiene una completa integración con el sistema operativo, por lo que deberemos descargar una herramienta desde este enlace llamada DS3-Tool y que está libre de virus. Cuando tenemos instalada la herramienta seguimos estos sencillos pasos:

  • Conectamos el mando a través del puerto USB y mediante el cable USB que utilizas normalmente para cargar el mando con la PS3 y esperamos a que el sistema termine de instalar el controlador.

  • Abrimos el programa y pulsamos en la pestaña Drive Manager y buscamos nuestro dispositivo, por norma general será el único dispositivo que aparece en la lista.

  • Seleccionamos el mando de la lista y pulsamos el botón Install All. Con esto estaremos instalando los drivers del mando, esperamos que finalice.

  • Cuando termina de instalarse nos vamos a la pestaña Perfiles y seleccionamos la opción Xbox 360 Controller Emulator y pulsamos Enable.

Con esto lo que hacemos es hacer creer al equipo que el mando es un controlador de Xbos 360, por lo que aprovecharemos la integración total que este tiene con el sistema de Microsoft.


Con estos sencillos pasos podremos disfrutar de nuestro mando de PlayStation 3 en nuestro PC, el único inconveniente es que perdemos la funcionalidad inalámbrica por lo que nos tocará jugar con el cable USB conectado, pero miremos el lado positivo, estaremos cargando la batería del mando al mismo tiempo. Si quieres conectar tu mando de manera inalámbrica, puedes seguir este tutorial de nuestros compañeros de Xombit Games donde explican como configurar el controlador con un adaptador Bluetooth

Archivado en Dualshock 3, Mando, PS3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion