Aprovecha las vacaciones para reinstalar tu Windows 10 y ganar en fluidez

Aprovecha las vacaciones para reinstalar tu Windows 10 y ganar en fluidez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Login

Cuando llegan épocas donde podemos pasar más tiempo en casa, más tiempo libre o dedicarnos a otras tareas que no sean pasar el día en la oficina, es buen momento para realizar estas acciones que vamos aplazando con el paso del tiempo y que muchas veces nos servirán de mejora en nuestro día a día con tan solo dedicarles unas horas.

Un ejemplo de esto es la reinstalación de nuestro sistema operativo, una tarea que conviene realizar cada cierto tiempo para librarnos de aplicaciones y configuraciones que provoquen lentitud en nuestro sistema y para poder partir de cero, como si nuestro equipo fuese recién comprado.

Pues bien, desde que Windows 10 está entre nosotros este proceso de reinstalación no puede ser más sencillo, ya que para ello tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder a la configuración
  2. Pulsar en Actualización y seguridad
  3. Pulsar en Recuperación
  4. Pulsar en Comenzar dentro de Restablecer este PC
  5. Elegir entre las opciones que deseemos y continuar con el asistente hasta lograr nuestro objetivo

Reinstalar W10

De esta forma, podemos elegir entre eliminar absolutamente todo o mantener nuestros ficheros en función de lo que deseemos, y al terminar todo el proceso veremos como Windows 10 se reinstala por completo y contaremos con un sistema limpio y como recién comprado.

Además de esto, no debes preocuparte por los drivers ni por situaciones de antaño, ya que este sistema está preparado para ello, y en caso de tener problemas con algún controlador, este se descargará automáticamente desde las propias actualizaciones de Windows, por supuesto, siempre y cuando el hardware de tu equipo no esté completamente desfasado.

Tras finalizar el proceso solo quedará volver a instalar las aplicaciones que uses habitualmente y realizar las configuraciones que tenías en tu viejo sistema para que todo vuelva a estar como antes.

Siendo este un proceso rápido y sencillo al alcance de cualquier usuario, te invitamos a aprovechar el parón de las vacaciones de Navidad para realizar este proceso que sin duda mejorará el rendimiento de tu sistema.

Archivado en Optimización, Reinstalar, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs