Cómo vaciar caché y forzar la recarga de una página con un solo click en Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome-mano

El otro día veíamos cómo silenciar pestañas en Chrome para evitar sonidos molestos e inoportunos. Hoy la cosa también va del buscador de Google, y es que si usas Chrome es muy probable que en más de una ocasión hayas tenido que forzar la recarga de una página. Y es que a veces la página en la que nos encontramos se queda o bien bloqueada o bien no se ha cargado del todo, por lo que necesitamos volver a cargarla.

Lo más lógico sería cargarla de nuevo entrando de nuevo en la URL o pulsando sobre el botón de Reload –el de la flechita formando un círculo casi cerrado–, que es el encargado de realizar directamente esta acción. Sin embargo, muchas veces es mejor hacer las cosas bien y sin lastrar cosas.

Los desarrolladores saben muy bien esto, por eso en Chrome Canary, la versión para desarrolladores de Chrome, se nos permite tanto vaciar la caché como recargar de nuevo la página, todo en el mismo botón.

Si estás leyendo Rootear es muy probable que seas un curioso del software avanzado, por lo que seguramente hayas probado o tengas instalada la versión de Chrome Canary. Si no es así, no esperes más para instalártela, son muchísimas las funciones que puedes probar en el navegador antes que la mayoría de los mortales.

Sea como sea, para probar esta función necesitamos de Chrome Canary, y una vez lo tengamos instalado y haya una página abierta en tan solo tenemos que pulsar y mantener pulsado sobre el botón de Reload. Nos aparecerán dos opciones más aparte de recargar la página: Forzar la recarga y Vaciar la caché y forzar la recarga.

vaciar-cache-chrome

Esto es algo que muchos desarrolladores web hemos estado pidiendo a gritos y hemos tenido que recurrir en la mayoría de ocasiones a extensiones de terceros, tenerlo por defecto es caramelo, así que esperemos que aparezca pronto en la versión estable de Chrome. Útil y cómodo, ¿qué más se puede pedir?

Archivado en cache, Chrome Canary, Recargar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel dice:

    Hola,

    Esa función ya existe hace tiempo en la versión estable de Chrome. Al menos, que yo recuerde, más de un año.

    Activarla: 1. Activar el inspector de Chrome “Inspect element”. 2. Pulsar, como tú has explicado, sobre el botón “Reload” por unos milisegundos.

    El truco: si no tienes el inspector abierto, no aparece la opción.

    Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion