Cómo vaciar de forma completa la cola de impresión en caso de error

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Impresora

Uno de los usos cotidianos tanto de la informática de hogar como de la profesional, es la impresión de todo tipo de documentos, pero como seguro que bien sabrás, en ocasiones esta simple tarea se convierte en un foco de problemas y no conseguimos el objetivo esperado.

Esta situación es tan recurrente que en Rootear ya hemos estado hablando de problemas similares, por ejemplo cuando explicamos cómo eliminar impresoras o cuando os presentamos un Fix It que solucionaba una gran variedad de problemas.

Error Impresora

En esta ocasión vamos a explicar cómo podemos eliminar de una cola de impresión un documento que se ha quedado bloqueado, algo que por desgracia es habitual y que lo más normal es apreciarlo de la forma en que podéis ver en la captura de pantalla, es decir, pulsas el botón imprimir, optas por cancelar esa impresión pero la cola de impresión falla y no se elimina.

Para poder eliminar esta cola de impresión de forma manual, tan solo deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa el icono de Windows.
  2. En la barra de búsqueda escribe cmd
  3. Dentro de la consola de comandos, escribe net stop spooler
  4. Accede Equipo y ahí accede a la ruta C:/WINDOWS/system32/spool/PRINTERS
  5. limina todo el contenido de la carpeta a la que has accedido.
  6. Vuelve a realizar el paso 1 y 2, pero esta vez escribe el comando net start spooler

Podemos explicar fácilmente el proceso que realizamos. En primer lugar paramos la cola de impresión, seguidamente eliminamos todos los archivos que en ella se encuentran y finalmente volvemos a iniciar la cola de impresión.

Como puedes ver, con estos sencillos pasos no habrá ninguna cola de impresión que se te resista, por que si en algún momento sufres este problema, ya sabes como solucionarlo.

¿Te has encontrado en más de una ocasión con esta situación? ¿Has conseguido solucionarlo? ¿Conoces otros métodos para realizar el mismo proceso?

Archivado en Error, Impresión, Impresora
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion