Cómo vacunar tus USB o pendrives para evitar infecciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo vacunar tus USB o pendrives para evitar infecciones

Recordarás que ayer te explicábamos cómo hacer que tu pendrive sea solo de lectura y de esta forma evitar el borrado o modificación accidental de algún documento, pero como sabemos que los pendrive son un tipo de elementos que se emplean en nuestro día a día y que pasan de unas manos a otras, hoy queremos enseñarte a vacunar tus USB para que así evites infecciones, tanto en tu equipo como en tu pendrive.

Para poder realizar esta tarea, el desarrollador de software antivirus Panda nos ofrece una herramienta gratuita llamada Panda USB Vaccine y cuyo uso es realmente sencillo. La aplicación dispone de dos opciones:

Panda USB Vacuna

  1. Vacuna de equipos: Permite aplicar la vacuna en el equipo donde se ejecute para impedir que ningún archivo Autorun se ejecute independientemente de si el pendrive en el que se encuentra está infectado o no.
  2. Vacuna de dispositivos USB: Permite aplicar la vacuna en los dispositivos extraíbles USB de manera individual, de tal modo que ningún archivo Autorun incluido en los mismos pueda ser una fuente de infección, ya que la herramienta los deshabilita, evitando así que puedan ser leídos, creados, modificados o suprimidos por un código malicioso. Así todos tus pendrives podrán ser vacunados de forma individual

Esta alternativa es totalmente compatible con otro antivirus por lo que podrás hacer un uso combinado de soluciones de seguridad para aumentar la protección de tu equipo. Panda USB Vaccine apenas ocupa espacio, es válida para cualquiera versión de Windows y su uso es muy sencillo.

Te recomendamos que no pierdas el tiempo y protejas ya mismo tu equipo y todos tus dispositivos USB para evitar que te contagies o propagues infecciones.

Panda Security | Panda USB Vaccine

Archivado en Panda USB Vaccine, Pendrive, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion