Convierte un archivo .VBS o .JS en .EXE de forma online, rápida y gratuita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Happy User

Una de las situaciones a las que tenemos que recurrir los administradores de las tecnologías de la información es a la elaboración de pequeños scripts o aplicaciones básicas que nos permitan lograr automatizar alguna tarea o campo para posteriormente desplegarlas de forma masiva y así llegar a decenas o cientos de máquinas en pocos segundos.

Para ello existen multitud de formas y métodos que nos permitirán realizar este proceso, pero uno de los más comunes mediante el uso de ficheros .VBS, es decir, VBScript o Visual Basic Script, un tipo de lenguaje que nos permite realizar gran multitud de acciones en los sistemas sin tener muchos conocimientos de programación.

El problema de elaborar un script en este lenguaje y distribuirlo por la red, es que cualquier usuario podría editar el contenido del mismo y ver el código que hay dentro de él, algo que posiblemente no nos interese ya que quizás en él haya rutas o credenciales confidenciales que no queremos dar a conocer, por lo que la mejor opción para evitar que nadie vea nuestro código es convertir nuestro fichero a un ejecutable .EXE.

Y esto podemos hacerlo gracias a F2K0, una página web gratuita, muy sencilla de usar, que no requiere registro, en la que no tendremos que dar datos personales y que nos permite convertir ficheros .VBS y .JS en archivos .EXE en cuestión de segundos y además con posibilidad de elegir alguna configuración que otra.

Vbs to Exe

Tal y como vemos en la captura de pantalla, lo único que tenemos que hacer es subir nuestro script, elegir arquitectura, elegir la visibilidad, añadir o no un manifiesto y una contraseña, aceptar el captcha y convertir nuestro fichero rápidamente, sin tener que aportar más datos, ni registrarnos ni nada parecido.

Una vez que finaliza el proceso, se nos mostrará un botón para descargar el fichero .EXE que vendrá comprimido y bajo contraseña, por lo que además de ese botón se nos ofrecerá la propia contraseña para que accedamos al fichero sin problemas.

Finalmente, lo único que quedaría es probar que todas las funcionalidades son correctas y que nuestro archivo .EXE funciona de la misma forma que el .VBS, y tras esto proceder con el despliegue del mismo.

Por lo tanto, si quieres trabajar pequeños scripts pero quieres evitar que nadie pueda ver el código que hay dentro de ellos, no dudes en emplear este sencillo y gratuito método con el que lograrás tu objetivo.

F2K0 Software Página web

Archivado en CMD, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion