Aumenta la velocidad de tu disco duro SSD en el arranque de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SSD-700x500

Hace ya algún tiempo que irrumpieron en el mercado los discos duros SSD o también llamados dispositivos en estado sólido que en lugar de usar platos giratorios para la grabación de datos, utilizan una memoria no volátil, digamos que es como si se tratase de un pendrive, pero más avanzado.

A pesar de emplear la expresión disco duro para referirnos a los SSD, debemos matizar que estos elementos no se consideran discos duros como tal, son considerados dispositivos.

Este tipo de tecnología es cada vez más demandada entre los usuarios, ya que la velocidad y fiabilidad de estos dispositivos es ampliamente mayor a los discos duros tradicionales, así como también lo es su precio.

Actualmente este tipo de dispositivos son empleados para alojar el sistema operativo, dejando la tarea de almacenamiento a los discos tradicionales, esto se debe a que su alto coste de fabricación y las pequeñas dimensiones con las que se trabaja a día de hoy, hacen que la tecnología SSD sea inviable para el uso de almacenamiento masivo, no esperéis encontraros con un dispositivo de estado sólido con capacidad de 1 TB.

Al ser empleados para el uso del sistema operativo, disponemos de pequeños trucos que nos permitirán ganar velocidad en el arranque de Windows, más aún de lo que nos ofrecen los SSD y esto podemos realizarlo mediante la aplicación SSD Tweaker, la cual está disponible para versiones superiores a Windows XP, es válida para sistemas operativos de 32 Bits y 64 Bits y podéis descargarla de forma gratuita al final del artículo.

Esta aplicación nos permite optimizar el dispositivo, tanto de forma extremadamente sencilla, como a un nivel más alto si somos usuarios avanzados, para ello, en caso de querer optar por la solución sencilla, únicamente debemos ejecutar la aplicación y pulsar Start Auto Tweak, tras esto nos solicitará reiniciar el equipo y la aplicación se pondrá a trabajar. Si por el contrario queremos optar por la solución avanza, podemos hacer uso de las pestañas llamadas Standar Tweaks y Avanced Tweaks para acceder a todas las opciones que nos ofrece la herramienta.

SSD Tweaker principal

Indicar que SSD Tweaker se encuentra disponible en versión gratuita con limitación de funciones y en otras tres alternativas de pago según nuestros requerimientos.

Elpamsoft | SSD Tweaker v3.4.0

Archivado en Aumentar Velocidad, Dispositivo en Estado Sólido, SSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion