¿Qué versión o actualización de Windows 10 me debería instalar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Desde que Windows 10 fue lanzado de forma inicial el verano de 2015 hemos visto como ha recibido dos grandes actualizaciones a lo largo de estos dos años, primero llegó Windows 10 Anniversary Update y recientemente se ha lanzado Windows 10 Creators Update, por lo que podríamos decir, que Windows 10 cuenta actualmente con tres versiones, la original y las dos grandes actualizaciones.

Si todavía contamos con un sistema operativo anterior a Windows 10, decidir qué versión debemos instalar es una pregunta recurrente, ya que muchos usuarios plantean dudas sobre el rendimiento o funciones disponibles de las diferentes versiones, el consumo de hardware o si conviene o no estar a la última en cuanto a actualizaciones se refiere.

Pues bien, vamos a hacer un pequeño repaso a las diferentes versiones que podemos encontrar a día de hoy.

Windows 10 versión original

Esta primera versión del sistema cuenta con más de dos años de antigüedad a sus espaldas desde el lanzamiento original y al ser una versión inicial, podemos comprender que existirán pequeños fallos, menús no del todo optimizados o apartados que podrían mejorar su usabilidad, por lo que, salvo excepciones, no sería recomendable quedarnos en esta versión.

Windows 10

Windows 10 Anniversary Update

Aquí es donde llegó el cambio más importante en lo que a Windows 10 se refiere, en esta primera gran actualización se añadieron nuevas funciones, se corrigieron fallos y se pulieron algo más los menús, logrando así una mayor sencillez de uso y una estabilidad realmente alta.

Llegada esta versión pudimos ver, por ejemplo, como al menú de inicio se le agregaba un submenú lateral con las opciones más habituales, un autentico acierto por parte del gigante del software.

En este sentido, podríamos decir que esta versión es una de las mejores a instalar, especialmente si somos algo reacios a trabajar con los últimos desarrollos de Microsoft, por lo que trabajar con Anniversary Update a día de hoy sigue siendo una buena idea.

Windows 10 AU

Windows 10 Creators Update

La última versión de todas liberada hacer pocos meses no aporta grandes cambios al sistema operativo, si bien es cierto que incluye nuevas opciones y aplicaciones, estas no son imprescindibles para gran parte de los usuarios, ya que tal y como indica su nombre, esta actualización está más destinada a los creadores que a otro tipo de usuarios.

Aun así, sí hemos visto cambios importantes, por ejemplo en Windows Defender, al que le han dado un cambio de imagen muy importante, pero salvo estos pequeños retoques no apreciamos un gran cambio a nivel de funcionalidad ni a nivel estético, diríamos que se mantiene la idea de Anniversary Update.

El funcionamiento y la usabilidad de esta última versión sigue siendo apropiado y su actualización no está descartada para nada, de hecho, personalmente recomendaría hacer uso de ella, pero si no estás seguro de querer trabajar siempre con las últimas actualizaciones -ya sabemos la fama de Microsoft en este sentido…-, no debes sentirte en la obligación de proceder a su instalación, ya que en líneas generales y para usuarios básicos, no aportará gran diferencia.

Windows 10 CU

Conclusiones

Por lo tanto, no recomendamos quedarnos con la versión inicial, sí recomendamos actualizar como mínimo a Anniversary Update y dejamos en la mano de cada usuario trabajar con la última versión, Creators Update, ya que al final no aporta enormes cambios pero su rendimiento pero funcionamiento no ha empeorado en relación a su antecesor.

Esperamos que este pequeño resumen pueda ayudar en la decisión de optar por un tipo de actualización u otro a la hora de instalar este sistema operativo de Microsoft que tan buen resultado está dando.

Archivado en Actualización, Instalación, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion