Descubre cómo buscar y ver vídeos de YouTube desde tu escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smplayer destacada

YouTube es una fuente inagotable y valiosa de información. Los vídeos que se alojan a diario en el popular servicio web suponen horas de información, noticias, vlogs, vídeos musicales y muchísimos más contenidos distintos, demasiados como para mencionarlos todos en pocas palabras.

Estamos muy acostumbrados a abrir un navegador e ir a buscar los contenidos que queramos consultar en YouTube pero, ¿hay alguna forma de poder ver todo ese contenido desde nuestro escritorio? Lo cierto es que sí, incluso en Rootear ya hemos hablado de Atraci, un programa que aprovecha la librería musical de YouTube para funcionar como un reproductor de música en streaming. Atraci permite ver los vídeos que acompañan a cada canción, pero aún así este programa tiene algunas carencias en lo que a reproducción de vídeo en streaming se refiere.

Si lo que queremos es disfrutar de vídeo online a través de un programa de escritorio y con ciertas garantías de calidad, lo único que necesitamos es el reproductor multimedia SMPlayer y la extensión SMTube.

Sobre SMPlayer creo que no se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho sobre este excelente reproductor. Aún así, para aquellos que no lo conozcan se puede comentar que es un front-end para el reproductor todoterreno MPlayer, que incorpora códecs capaces de reproducir prácticamente cualquier formato, que es totalmente multiplataforma y que permite la descarga de subtítulos desde el propio reproductor.

SMPlayer-Play-2

Además de todas estas características que hacen de SMPlayer un programa muy a tener en cuenta para la reproducción de contenidos multimedia, tenemos que contar con la extensión SMTube. Esto sirve para poner la guinda del pastel en un listado de funciones ya de por sí muy atractivo, ya que no sólo vamos a poder consultar y ver vídeos de YouTube desde nuestro reproductor, sino que también vamos a poder descargarlos a nuestro PC.

Descargar los vídeos a nuestro PC es muy sencillo. Una vez tengamos instalada la extensión SMTube, podremos consultar una lista de vídeos en la que podremos buscar el contenido que nos interese. Cuando lo hayamos encontrado, lo único que tendremos que hacer es seleccionar el vídeo que queremos ver, hacer clic con el botón derecho y pulsar en Grabar vídeo. Se pueden descargar varios vídeos al mismo tiempo.

Si usas Windows lo único que tienes que hacer es ir a los enlaces que te dejamos al final del artículo, de donde podrás descargar SMPlayer y SMTube en sus versiones de 32 y 64 bits e instalarlos de la forma habitual. Si usas Ubuntu tendrás que ir a buscar SMPlayer al Centro de Software –suele estar actualizado– y después abrir una terminal y ejecutar los siguientes comandos:

 sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install smtube

Si te pica la curiosidad te animamos a probarlo, te aseguramos que vale la pena.

SMPlayer | Windows 32 bits

SMPlayer | Windows 64 bits

SMTube | Windows 32 bits

SMTube | Windows 64 bits

Archivado en SMPlayer, SMTube, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion