Accede al modo de inicio avanzado de Windows de forma mucho más rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

inicio avanzado

El modo de inicio avanzado de Windows es una funcionalidad que hemos visto en las últimas versiones de Windows, ya que en la ya obsoleta versión de XP no encontrábamos esta opción, aunque sí alguna similar que posteriormente evolucionó a lo que hoy conocemos.

En Windows 10, para acceder al menú de inicio avanzado, donde encontraremos las opciones de restauración, acceso al modo seguro, reinstalación, etc., debemos navegar por el menú de configuración, accediendo a la parte de seguridad, a recuperación y ahí pulsando en la opción correcta, pero como suele ocurrir con este sistema, existe un método más sencillo que hoy vamos a conocer.

Lo que hoy proponemos es olvidarnos de navegar pos menús y por opciones, algo que conseguiremos llevando a cabo el siguiente truco, y es que pulsando el botón Shift antes de pulsar sobre Reiniciar, estaremos accediendo al menú avanzado, por lo tanto, debemos pulsar Shift+Reiniciar.

shift Restart

Para que quede del todo claro, hemos dejado una captura de pantalla de cómo llevar a cabo el método, aunque estamos seguros que se ha entendido perfectamente.

Una vez reinicie el equipo, iremos directamente al inicio avanzado de Windows 10, donde veremos la clásica ventana azul con opciones de recuperación y de más, aquí no varía nada, ya que haciendo uso de nuestro truco o accediendo por el menú clásico de configuración, llegaremos al mismo punto y dispondremos de las mismas configuraciones.

Por lo tanto, si estás interesado en acceder más rápidamente al inicio avanzado de Windows, ahora ya sabes qué botón debes pulsar para hacer este proceso algo mucho más rápido sin tener recurrir a buscar esta opción en los ajustes del sistema.

¿Qué te parece este truco? ¿Crees que puede ayudarte a ganar tiempo al hacer un reinicio seguro? ¿Crees que estos trucos son conocidos por los usuarios habituales de Windows?

Archivado en Restaurar, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion