¿Con Windows 10 se terminó tener que buscar drivers para nuestro equipo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Windows 10 es, de largo, el mejor sistema operativo de la marca Microsoft que hemos podido ver hasta la fecha, ya sea por rendimiento, por facilidad de uso o por incorporar opciones y acciones que hacen ciertos proceso que antes eran manuales algo automático y muy cómodo.

Recuerdo que,** hace tiempo a la hora de instalar desde cero un sistema operativo de Microsoft, el primer paso siempre era hacer acopio de drivers e ir instalándolos uno por uno**, además, una pregunta recurrente era saber si disponían de los CDs originales con los drivers de instalación, para así realizar el proceso de forma más rápida.

En vista de esta situación, nos preguntamos, ¿con Windows 10 todavía es necesario buscar, descargar e instalar los drivers del equipo? y la respuesta es, para prácticamente todos los casos, no, ya no es necesario este proceso manual, pero vamos a explicar el motivo por el que realizamos esta afirmación.

Windows Update Drivers

En decenas de instalaciones desde cero (limpias) que he realizado de Windows 10 en decenas de equipamiento de diferentes marcas y diferentes modelos, una situación que he visto que se ha repetido una y otra vez es que, al iniciar por primera vez el sistema operativo se observan gran cantidad de dispositivos sin drivers, pero tan pronto como te vas a Windows Update y comienzas a actualizar el sistema operativo, estos comienzan a descargarse e instalarse, logrando en pocos minutos que tanto el sistema operativo como todos los drivers estén perfectamente instalados y actualizados.

Quizás con equipamiento ya obsoleto esta situación no sea así y si tratamos de hacer una instalación en equipamiento que cuente con muchos años la sensación será otra, pero al menos por mi experiencia, en todos los equipos desde hace más o menos 5 años hasta la fecha a los que he tenido que instalar el sistema operativo desde cero, los drivers se han descargado e instalado sin requerir ningún tipo de acción por mi parte a través de las actualizaciones de Windows, incluyendo drivers que no son tan genéricos como los de cierto modelo de tarjeta gráfica o similares.

En vista de la experiencia que he vivido a lo largo de estos años con Windows 10, podría afirmar que, en la gran mayoría de los casos, descargar e instalar los drivers del equipo de forma manual es algo del pasado y realmente algo que no realizo desde hace ya mucho tiempo.

Archivado en Actualización, Drivers, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion